Nico Sosa es destituido de forma inesperada del Jerez Industrial
Ricardo García y 'Chicha' cesan al entrenador jerezano por la cadena de malos resultados y ellos mismos se harán cargo del equipo para el partido ante el Roquetas
JEREZ Actualizado: Guardar«El motivo de estar aquí es por el cese de Nico Sosa. Creo que ha sido un cómputo de muchas cosas, de la situación económica que estamos atravesando, pendiente del convenio y de la mala racha de resultados, donde de los últimos siete partidos sólo hemos ganado uno. El equipo ha cogido una dinámica negativa, está atascado. Estoy seguro que la culpa no es sólo de Nico, sino de un cúmulo de cosas. Por ello hemos visto conveniente cesarlo y hacer una serie de cambios y la primera es la salida de Nico Sosa». De esta forma anunciaba el presidente del Jerez Industrial, Ricardo García, la destitución del entrenador jerezano apenas tres meses después de hacerse cargo del equipo.
Y es que los malos resultados de los últimos encuentros, unido a la mala imagen de juego ofrecida tanto en casa como fuera, han precipitado la salida del técnico, que recibía la noticia con bastante sorpresa y que ha anunciado para hoy una rueda de prensa en el Municipal de Chapín a partir de las 13.00 horas en la que dará su versión de lo acontecido.
«Somos un club atípico»
Pero al margen de todo. En la comparecencia de ayer, el empresario sevillano explicó que no importa cambiar de entrenador a pesar de los problemas económicos: «No, no es ningún lío. Como ya sabéis somos un club atípico, que el 10 de agosto nos encontramos en la categoría de Segunda B, que estamos pendientes de una subvención de un ayuntamiento que nos daría tranquilidad y estabilidad para seguir trabajando».
Respecto al nuevo inquilino del banquillo, el dirigente blanquiazul comentó que no ha tomado contacto con ningún preparador y que, de momento, él y Chicha se harán cargo de la plantilla: «Por respeto al entrenador no hemos hablado con nadie. Es una decisión que tomamos Chicha y yo anoche (por el lunes). Hasta el momento nosotros hemos confeccionado la plantilla, vamos a estar con ellos durante estos días y en el momento que tengamos el entrenador trabajará con el grupo, pero no queremos meterle la presión de estar para este próximo domingo. Tenemos tres semanas para fichar al entrenador».
Y es que Ricardo García quiere mantener a la plantilla al margen de los problemas: «Lo importante es hacerles ver que para ya el equipo arranque porque eso nos servirá para conseguir lo económico. No es nuestro pensamiento seguir hasta el final, sino de momento estar provisional y al entrenador que llegue que pueda trabajar con una serie de recursos».
A la hora de responder si la plantilla estaba con Nico Sosa, el presidente de la copa y la venencia se mostró tajante: «No sé si está o no con el entrenador. Lo que si sé es que los resultados no son los que queremos, y no me refiero sólo a ganar o empatar, sino resultados de imagen. En El Ejido el equipo no estuvo bien. Hay muchas formas de perder, pero esta no. Lo que nos ha hecho estar después de 40 años en Segunda B ha sido la ambición. Es importante el cobro, pero también lo deportivo y el equipo no está bien. Si ha sido acertada la decisión o no lo veremos con el tiempo».
También repasó la actualidad del equipo, no sólo asuntos deportivos y se refirió al convenio que tienen que cerrar con el Ayuntamiento: «Ahora dicen que se firmará en enero, pero a nosotros nos dijeron que se iba a firmar en septiembre. No sé si en enero dirán marzo, pero nosotros estamos pendiente de varias cosas que se hablaron y espero que esta semana nos reunamos con ellos y que se le pueda seguir dando forma. Pienso que acabamos de comenzar, llevamos poco tiempo en la categoría y las cosas no se consiguen en dos días».
Respecto a los impagos a los jugadores dijo que «ya nos reunimos con ellos y se hizo un comunicado de apoyo al club. Se unen para que lo antes posible se puedan cerrar cosas que ya están y que podamos utilizar ese dinero para salir hacia adelante».