MÁS FÚTBOL

Jose González: «Cambiar la dinámica es lo importante»

El técnico gaditano cobrará hasta el final de la presenta temporada algo más de cien mil euros

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose González, el nuevo entrenador del Real Murcia era, hasta ayer en Murcia, un gran desconocido. Tras la presentación pública que organizó el club dejó claro varios puntos: Sobre el césped no es, a su parecer, un entrenador defensivo, fuera del campo es un hombre pausado y muy educado, y con el Real Murcia no le liga más que un contrato por algo más de cien mil euros hasta final de temporada. Del futuro, la clasificación dirá.

El nuevo técnico grana tuvo ayer su primera toma de contacto con los jugadores y con los periodistas. Alos primeros los escuchó y a los segundos les explicó su forma de entrenar.

A las cinco de la tarde realizó su primera sesión con la plantilla. Habló en la privacidad del vestuario con los futbolistas y sobre el césped los citó uno a uno, no para soltarles la típica charla, sino todo lo contrario: «Quería que cada uno me contara su situación en la plantilla y cómo ve las cosas. Si antes de llegar estaba ilusionado, ahora mucho más porque he visto una gran capacidad de trabajo».

«No soy defensivo»

Tras escuchar a sus futbolistas, fue el turno de escucharlo a él. «No soy un entrenador defensivo», dijo para aclarar los comentarios que su llegada al Murcia han suscitado. Pero añadió una frase para el análisis: «¿Pero qué es ser ofensivo? ¿jugar al ataque es jugar a ganar? ¿Y qué significa ser defensivo? No hay más que mirar lo que he hecho con otros equipos para ver que todo depende de los jugadores que tengas y del rival para jugar de una manera o de otra. Lo importante aquí es cambiar la dinámica». Y añade que «no me gusta que me comparen ni con Lucas Alcaraz ni con nadie. Es un gran técnico pero yo tengo mi estilo propio». González estuvo muy comedido durante la rueda de prensa. Llegó puntual, acompañado del presidente, José Ángel Serantes, y vestido con unos pantalones azul marino marca Dockers, zapatos estilo castellanos y camisa de cuadros azules. No perdió la sonrisa e incluso gastó alguna broma con su afición a ver vídeos. «Dicen que soy un poco pesado con ese tema, pero si vale para conocer mejor al rival y ganar lo doy por bueno. Me gusta ver vídeos, estudiar la estrategia, participar en la preparación física...», concluyó.