Ciudadanos

Educación abre expediente al maestro de Chiclana imputado por abusos sexuales

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios días después de que los hechos saliesen a la luz pública, la delegación provincial de Educación confirmó ayer que ha propuesto la apertura de un expediente disciplinario con suspensión cautelar de funciones al maestro imputado por dos casos de presuntos abusos sexuales en Chiclana.

J.M.S.N., de 38 años de edad, será apartado de la docencia si este procedimiento sigue adelante. No obstante, y como ya adelantó este medio hace unos días, el maestro dejó de dar clases nada más conocerse la primera de las denuncias contra él en el mes de mayo del curso pasado.

Fue el equipo directivo del colegio José de la Vega quien tomó por cuenta propia esta decisión, que hizo que de inmediato J.M.S.N. pasara a realizar labores administrativas en el colegio y evitara así el trato directo con los alumnos pese a no estar en aquel momento acusado formalmente de nada.

Sin embargo, la presentación de una segunda denuncia que la Guardia Civil volvió a investigar hace unos meses reabrió el caso, y tuvo como consecuencia directa la detención del docente y su imputación por sendos delitos de abusos sexuales el pasado jueves.

En estos momentos el joven maestro se encuentra sin embargo en libertad con cargos y permanece a la espera de que pueda celebrarse el juicio que aclare lo sucedido y depure sus responsabilidades penales llegado el caso.

Alarma en el centro

Por otro lado, durante la mañana de ayer el director del colegio público José de la Vega de Chiclana donde se destapó el asunto, Manuel Warleta, acompañado de varios miembros del equipo docente del centro, mantuvo un encuentro con más de 150 madres y padres de alumnos del mismo.

En esta reunión lanzaron un mensaje tranquilizador a los progenitores, que mostraron gran preocupación por la posibilidad de que el maestro de infantil pueda volver a las clases.

De momento desde el centro se insiste en que no hay una condena firme y se hace un llamamiento a la calma asegurando que en todo momento se ha actuado en consonancia con la situación. Los padres no se explican que el imputado «esté en la calle», y dan credibilidad a las denuncias de las familias de las dos niñas de 4 años de las que supuestamente el maestro habría abusado.