Casi un millar de atletas formaron parte de la XXVI edición de la carrera popular Murallas de San Carlos./ FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

Un retorno imborrable

Tras tres años alejado de la competición, el gaditano Antonio Lagares, actualmente en las filas del Delta Valencia, logró la victoria en la clásica cita

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Antonio Lagares se hizo acreedor del triunfo en su retorno a la popular carrera Murallas de San Carlos. Tras tres temporadas alejado del atletismo, el corredor, que participó en representación del Delta Valencia, volvió a brillar con luz propia en su tierra natal.

En una jornada marcada por el excelente ambiente, Lagares hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito, logrando el triunfo en la clasificación general masculina con un tiempo de 28:46. De esta manera, se desmarcaba de Manuel Camacho y Adrián Cantos, ambos pertenecientes al Club Nerja, que intentaron evitar la triunfal vuelta de Lagares a la Tacita de Plata.

En resumidas cuentas, un excelente resultado para el gaditano, que llegaba tras lograr una carrera de trece etapas disputada en Valencia.

Buen papel del Olimpo

Lagares no fue el único triunfador de la XXVI edición de la clásica cita gaditana. Sensaciones parecidas fueron las de Cristina Delgado, que participó en representación del Club de Atletismo Olimpo, entidad encargada de organizar tan señalado evento.

En este sentido, cabe destacar que la gaditana, seguida en la tabla clasificatoria por Marta Yusti, se hacía con el primer puesto en un tiempo de 35:42. Por si fuera poco, los anfitriones se marcharon con un excelente sabor de boca, pues Esther Córdoba lograba la tercera plaza y redondeaba una magnífica sesión para el Club de Atletismo Olimpo.

En definitiva, una actuación encomiable la de la entidad organizadora, únicamente superada en la clasificación general de equipos por el isleño Carmona Paéz. Ahora bien, tampoco conviene olvidar el excepcional trabajo del resto de clubes, entre los que se encuentra el portuense Alcanatif, situado en el tercer escalón del podio.

Del resto de categorías, cabe señalar la victoria del jiennense Pedro Ángel Latorre (Ciudad de Úbeda) en la categoría de Veteranos, sin olvidar el buen papel realizado por Diego Galindo (U. A. San Fernando) y Victoria Jiménez (C. A. Portuense) en la modalidad de benjamines. Sin lugar a dudas, todo un éxito para todos ellos.

Por otra parte, el Lestonnac fue otro de los equipos que dejó alto el pabellón en la carrera popular Murallas de San Carlos. Sin ir más lejos, tres de sus corredores se hicieron con el máximo galardón en diferentes categorías. Por un lado, María del Cuvillo alcanzó el máximo nivel en Alevín femenino, al tiempo que Javier Goenechea se deshizo de Nicolás Santiago (C. A. Alcanatif) y Javier Cuesto (Carmona Páez) en Cadete masculino. Para redondear la faena, en Juvenil femenino fue Patricia Ortega la que se hizo con el triunfo.

Sentido homenaje

En otro orden de cosas, Antonio Espiau Castejón, atleta isleño del Carmona Páez, fue la persona homenajeada en una edición que contó con la presencia de 988 atletas inscritos. Sin lugar a dudas, un éxito con mayúsculas.

Asimismo, la prueba contó con la curiosa presencia del del burro Salaíto, mascota de los XIV Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo San Fernando 2010. Un hecho que aportó color en una competición marcada por el espectáculo.