
La Junta asegura que 32 fincas de Santa María ya han sido rehabilitadas
CÁDIZ Actualizado: GuardarMás de una treintena de fincas asegura la Junta de Andalucía que ya ha rehabilitado en el barrio de Santa María, unas actuaciones a las que hay que sumar otras cinco que se encuentran en proceso de ejecución y otras ocho cuyos proyectos se encuentran aprobados. No obstante, entre las que tiene en marcha, la Administración autonómica apunta que trece ellas se encuentran paradas a causa de problemas con las empresas encargadas de realizar las obras o por retrasos en la tramitación de documentos, tanto con otras administraciones como con los arquitectos. Entre el primer grupo se sitúan Casa Lasquetty u Obispo Félix Soto, 14. En Jabonería aseguran que se están realizando ajustes con el arquitecto, mientras que el proyecto de Plaza de la Merced, 5 se encuentra en fase redacción.
Los edificios de Público, 1 y Sopranis, 28 están en fase de licitación, mientras que los trabajos de Santo domingo, 29 y 31 están a la espera del informe favorable de la Delegación Provincial de Cultura sobre las inspecciones arqueológicas que se han realizado.
Por su parte, la rehabilitación de Teniente Andújar, 12 está terminada a la espera de recibir la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento. Por última, la Administración autonómica asegura que se encuentran pendientes de compra los edificios de Troilo 1 y 3, Teniente Andújar, 9 y Santo Domingo número 10.