Los mejores y más espectaculares complementos para el día del matrimonio. / C. O.
Jerez

Primeros pasos hacia el altar

Los visitantes esperaban ayer con impaciencia la apertura de puertas del salón temático Bodasur en Ifeca

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Faltaban aún varios minutos para las seis de la tarde de ayer y un nutrido grupo de personas se agolpaba ya a las puertas de las instalaciones de Ifeca a la espera de que tuviera lugar la apertura del Salón Internacional de la Boda y la Celebración, Bodasur 2009.

Desde lejos, la imagen era muy sintomática de la temática de este evento, ya que prácticamente todos los que mataban el tiempo hasta que tuviera lugar la inauguración oficial eran parejas de novios que esperaban cogidos de la mano y decidiendo si se dirigirían antes a los stands de las empresas de catering, si a aquella que se encarga de las flores y la decoración o si lo mejor es acudir a alguno de los servicios integrales de organización de ceremonias y dejar que hagan el trabajo por uno.

Lo cierto es que una vez que el promotor del evento, Carlos Landín (Expoalia), y el director de Ifeca, Jaime Castro, cortaron la cinta y dieron el pistoletazo a los cuatro días de salón monográfico empezaron a llegar los primeros visitantes que fueron atendido por los representantes de las más de 150 empresas que se presentan este año en los 15.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Una de las principales preguntan que se hacían ayer los restaurantes, los hoteles o las tiendas de vestidos nupciales allí reunidos era la de si la crisis económica se iba a dejar sentir en la celebración de bodas, como ya se notó el año anterior.

Las visitas que reciba estos días Bodasur serán un buen termómetro para medir cómo será la próxima temporada para este sector. Claro que muchos de los que han participado este año en el salón ya tienen casi todas las fechas del calendario cerradas para los próximos meses. «Eso sí, siempre se pueden vender nuevas propuestas, o jugar con días menos habituales para los matrimonios como los viernes, en los que solemos hacer ofertas especiales», explica Rocío Benítez, del Hotel Jerez.

Este año se pueden encontrar propuestas muy originales, como los vestidos de Diseño Mediterráneo, con un estilo ibicenco y juvenil, aunque elegante; o la de la empresa Ceremonial Catering, que oferta incluso la posibilidad de organizar bodas temáticas y originales. Eso sin olvidar a la empresa El Duende, que se encarga del aspecto más lúdico, las animaciones y la decoración. En definitiva, iniciativas para todos los gustos.

Primeros desfiles

En la jornada de hoy sábado se inaugura, además, el programa de desfiles diseñado por la organización que incluye esta tarde el de Protocolo-Manila Novias. La mencionada firma contará con la presencia en la pasarela de Iván Madrazo, triunfador de la décima edición del programa Gran Hermano y uno de los modelos para la colección 2010.

La muestra abre hasta el lunes en horario de 12.00 a 21.00 horas.