Jerez

Cuatro nuevos despidos en la Agencia Andaluza del Agua elevan a 40 el total

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua en Jerez denunciaron ayer que en estos días se han producido cuatro nuevos despidos en este organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, por lo que la cifra total de puestos de trabajo que se han perdido en esta sede desde el mes de junio asciende ya a 40.

De esta forma, los empleados de la triple A apuntaron ayer que, contradiciendo las declaraciones del director gerente del organismo, Juan Paniagua, estos cuatro nuevos despidos de personal externo demuestran que las críticas de la plantilla y los sindicatos están más que fundadas.

Según recalcaron, estos trabajadores externos despedidos desempeñaban tareas propias del organismo para las que no se cuenta con personal propio de la Administración. Por ello, «cabe esperar que como ya ha sucedido con anteriores despedidos, sus funciones sean asumidas por contratados externos ubicados en otras sedes (Sevilla y Cádiz) donde la Junta mantiene e incluso amplía en estos momentos su plantilla de contratados».

En su opinión, todo este proceso «encaja con la dinámica de traslado de competencias emprendida a raíz de la decisión de la Junta de desmantelar la Dirección General de la Cuenca Atlántica», con sede en Jerez hasta enero.

De este modo, los trabajadores hicieron hincapié en que esta dinámica resulta totalmente contradictoria con las sucesivas declaraciones de los responsables políticos, que insisten en que en la oficinas de Jerez «todo sigue y seguirá igual».

Para los empleados, estos nuevos despidos evidencian que la Junta «hace oídos sordos al llamamiento público efectuado hace unos días por los sindicatos y por los representantes sindicales de la Junta de Personal de los servicios periféricos de la Administración andaluza, quienes reclamaron un cambio de rumbo y la concreción de un proyecto alternativo al de la desaparecida Dirección General». Así, al menos Jerez no perdería los empleos vinculados a este centro.

Por último, también reclamaron al Gobierno municipal «una mayor implicación en la resolución del conflicto», y criticaron «el mutismo que mantiene al respecto». «Un silencio que no se entiende a la vista de que a estas alturas se han perdido ya en Jerez 40 empleos», denunciaron.