EL PUERTO

Oetiker paraliza el ERE previsto y se compromete a negociar con los trabajadores

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La multinacional suiza de piezas de automoción, Oetiker, ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo que suponía el cierre de la planta portuense y el despido de sus más de 70 trabajadores. La plantilla, que tenía previsto iniciar una huelga la próxima semana, y la empresa, han alcanzado un acuerdo que supone el desbloqueo las negociaciones. El consenso ha sido alcanzado durante una reunión mantenida en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.

Según indicó este organismo en un comunicado, ambas partes acordaron la constitución de una mesa de negociación para estudiar la viabilidad de la empresa. Una mesa en la que podrá intervenir la Administración laboral, lo cual resulta de «vital importancia» para la supervivencia de la planta en la provincia. Precisamente el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, mantuvo reuniones con el comité de empresa se ofreció para mediar a fin de evitar esta pérdida de puestos de trabajo en la Bahía.

Oetiker anunció su cierre hace aproximadamente un mes con el objetivo de trasladar la carga de trabajo a la fábrica que posee en Alemania. Los trabajadores tenía prevista la huelga a partir del día 3, argumentando que la fábrica es productiva, que posee una importante bolsa de clientes en Alemania y Asia, y que ya realizaron una adaptación de la plantilla al descenso de la demanda.