XEREZ CD

Hombre rico,hombre pobre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos realidades viven muy separadas a sólo 80 kilómetros de distancia. La Champions frente a la permanencia, el 9 de Brasil frente al 9 de Venezuela, la cantera frente a las cesiones, 120 millones de presupuesto frente a nueve. Hombre rico y hombre pobre. El hermano mayor y adinerado va hoy a la casa del paupérrimo hermano chico, con los papeles del Concurso de acreedores recién entregados y el futuro deportivo complicado.

Un Chapín a rebosar alberga hoy un derbi bastante desigual entre Xerez y Sevilla. Lo de David y Goliath es un cuento de niños comparado con lo que el municipal jerezano va a vivir a partir de las 20 horas. El Xerez, que llega al encuentro con tres bajas importantes y dos derrotas consecutivas, recibe a un Sevilla que quiere seguir la estela de dos grandes europeos como Real Madrid y Barcelona.

Sin embargo, Ziganda apela al orgullo para dar la campanada. El navarro, que no podrá contar con Mendoza por lesión, ni con Armenteros y David Prieto, por contrato, se ve obligado a cambiar el sistema por las bajas y vuelve al 4-4-2. Un esquema de juego que, una vez más, acarreará variaciones en el once titular que cayó derrotado en Tenerife.

Entra Orellana

La principal novedad será el estreno en Liga como titular de Fabián Orellana, uno de los protagonistas del duelo copero. El chileno sustituye a Armenteros, mientras que Casado, desaparecido desde el duelo en el Bernabéu, ocupará la banda izquierda. En ataque también hay variantes, ya que Maldonado será el encargado de ayudar a Mario Bermejo en labores ofensivas. Dos delanteros ante el Sevilla, aunque equilibrado con la presencia de dos medio centros defensivos en la medular: Bergantiños y Keita.

En cuanto al Sevilla, el entrenador del conjunto hispalense, Manolo Jiménez, sigue sin contar para este partido con el portero Andrés Palop ni con el centrocampista brasileño Adriano Correia, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones, al igual que el defensa argentino Federico Fazio y el delantero argentino Lautaro Acosta, ambos bajas de larga duración por diversas dolencias.

Tampoco entró en la lista el delantero malí Frederic Kanouté, quien ha sido duda para este partido durante la semana y que no ha llegado a tiempo para disputarlo, mientras que vuelve tras varios partidos lesionado el centrocampista brasileño Renato Dirnei. El técnico sevillano, tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido hoy, ha facilitado la lista de los dieciocho jugadores, que son los porteros Javi Varas y Dani Jiménez, los defensas Konko, Fernando Navarro, Squillaci, Escudé y Dragutinovic, los centrocampistas Romaric, Lolo, Duscher, Renato, Zokora, Diego Capel, Jesús Navas y Perotti y los delanteros Luis Fabiano, Koné y Negredo.

Con el cartel de No hay billetes a punto de colgarse en Chapín, el municipal jerezano presenciará hoy un duelo que puede ser clave en el futuro de Cuco Ziganda.

bfernandez@lavozdigital.es