El alcalde de Algeciras reclamará "hasta el final" las responsabilidades del vertido
Tomás Herrera ha supervisado este mediodía las labores de limpieza que se llevan a cabo en la playa del Rinconcillo para retirar el fuel que ha llegado a esta zona del litoral algecireño vertido por el buque MSC Schenzhen.
Actualizado: GuardarEl alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, acompañado por la concejala delegada de Playas, Maribel Alvarez, ha supervisado este mediodía las labores de limpieza que se llevan a cabo en la playa del Rinconcillo para retirar el fuel que ha llegado a esta zona del litoral algecireño vertido por el buque MSC Schenzhen.
El primer edil ha departido con los técnicos municipales y con algunos de los operarios que llevan a cabo estas labores de retirada de la arena afectada por la llegada del hidrocarburo, y ha señalado en un comunicado que esta playa "ha sufrido un castigo importante, por lo que nuestra prioridad es que se limpie cuanto antes, y luego exigir las responsabilidades a quien corresponda, porque en este asunto vamos a llegar hasta el final".
Añadió el alcalde que "el dinero no podrá solucionar nunca este problema, pero en este caso, hasta el último euro que se consiga a través de las acciones judiciales que ya hemos emprendido se va a reinvertir en la playa del Rinconcillo, y además, hablaremos con el resto de las administraciones públicas para que colaboren con nosotros en aspectos tales como la regeneración del arenado".
"El Ayuntamiento de Algeciras no va a escatimar esfuerzo alguno en este asunto", ha dicho Herrera, quien además ha destacado la colaboración existente entre todos los organismos implicados en el dispositivo de limpieza.