xerez cd

Expectación para el Xerez-Sevilla

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las largas colas de aficionados que se formaron ayer en las taquillas del estadio Chapín en el primer día de venta de entradas auguran que el próximo sábado se llenarán al completo sus gradas para el partido Xerez -Sevilla, de la novena jornada de Liga.

De cumplirse las previsiones, este sería el primer lleno de la temporada en el estadio jerezano, que esta campaña debuta en la máxima categoría del fútbol español y que por el momento ha recibido al Athletic, Deportivo, Málaga y Villarreal, más al Osasuna en la Copa del Rey.

El Xerez Deportivo tiene en la actualidad unos dieciséis mil abonados en un estadio con una capacidad que ronda las veintiuna mil localidades.

Del aforo que no está ocupado por los socios, el Xerez facilitó al Sevilla unas novecientas entradas para que las distribuya entre sus aficionados, mientras que el propio club jerezano se queda aproximadamente un millar para sus compromisos, por lo que en las taquillas del Chapín se han puesto a la venta unas tres mil localidades.

Los abonados sevillistas, por su parte, agotaron el miércoles en una hora las aproximadamente quinientas entradas que el club hispalense puso a la venta en las taquillas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Las otras cuatrocientas localidades se han destinado para distribuirlas entre los componentes de la primera plantilla sevillista y para el protocolo del club.

Ante esta gran demanda, muchos han sido los aficionados sevillistas que se ha trasladado hoy a Jerez, a unos ochenta kilómetros de Sevilla, para adquirir las localidades en el propio Chapín.