La excavación de los restos de Lorca podría empezar mañana
GRANADA Actualizado: GuardarLa excavación de las fosas del paraje de Fuente Grande, en Alfacar (Granada), donde se cree que descansan los restos de Federico García Lorca, el maestro Dióscoro Galindo, y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, comenzará previsiblemente mañana o el jueves, una vez que haya concluido la instalación de la carpa metálica que garantiza la privacidad de los trabajos.
Así lo señaló en Granada la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, que no pudo precisar cuánto tiempo se prolongarán las tareas arqueológicas, que han requerido previamente el montaje de la estructura que protegerá los terrenos, en los que se ubican cuatro posibles enterramientos clandestinos, de las inclemencias del tiempo y atiende la petición de intimidad que los familiares de los fusilados requirieron a la Junta.
Todos los restos que sean hallados serán individualizados y, tras las tareas de identificación antropológica, a aquellos que hayan sido reclamados se les practicará otras pruebas científicas, como el análisis de su ADN. En principio, no se exhumarán los restos del poeta, puesto que sus herederos se han reservado el derecho a identificarlo.