Casi 20 toreros deciden cambiar de apoderado tras la temporada que ahora termina
MADRID Actualizado: GuardarCasi una veintena de toreros, entre matadores de toros, novilleros y rejoneadores, han cambiado de apoderado una vez concluida la temporada taurina en España, predominando a día de ayer más las rupturas que los nuevos acuerdos cerrados.
Entre estas rupturas, la más significativa hasta la fecha es la del diestro José Ignacio Uceda Leal con quien ha sido su apoderado durante los últimos ocho años, Lázaro Carmona, una decisión tomada por el propio torero según el anuncio hecho por su ya ex mentor.
Otro apoderamiento importante que ha llegado a su fin es el del joven diestro Ángel Teruel con José Antonio Campuzano, tan sólo un año después de que ambos cerraran su relación profesional.
También es notoria la ruptura de Juan Antonio Siro -recién alternativado en la feria de su Salamanca, en una corrida a la que llegó por la vía de la sustitución y en la que consiguió un rotundo triunfo de cuatro orejas- con Andrés Sánchez. Por cierto que también Sánchez ha dejado de apoderar al diestro palentino Carlos Doyague.
Novilleros
Reciente también es la ruptura de Sánchez Vara con Justiniano Domínguez, gerente de la empresa Perovi, SL, cuya vinculación ha durado cinco años.
Más matadores que han roto con sus apoderados: Andrés Palacios con Javier González, Raúl Cuadrado con Francisco González, Juan Belda con Carlos Sánchez y Sergio Marín con la empresa Sánchez Ruiz Toros.
Iván García e Israel Lancho, que este año estuvieron bajo la tutela de Rafael Corbelle, pasaron también hace ya unos meses al grupo de los sin apoderado. Asimismo hay un importante número de novilleros que cambian de aires de cara al próximo año, dos de ellos especialmente significativos por el lugar privilegiado que ocupan en el escalafón a final de la campaña española: Pablo Lechuga rompió con su hasta ahora mentor Gerardo Prager y Juan Carlos Rey se dijo también adiós con Gerardo Roa.
De la misma manera se ha roto el vínculo profesional entre Manuel Larios y Paco Alcalde. Un caso llamativo lo representa el apoderado Juan Cubero, quien se ha desvinculado recientemente de la empresa mexicana Tauromagia, dejando de llevar también las carreras de los novilleros mexicanos Mario Aguilar, Arturo Saldívar y Sergio Flores.