Arenas posa junto a Enrique Moresco, que intentará revalidar la Alcaldía de El Puerto. / LA VOZ
ANDALUCÍA

Arenas: «Las municipales de 2011 serán la antesala del cambio político»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las elecciones municipales de 2011 serán la «antesala» del cambio político, por lo que el vicesecretario autonómico y local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, animó a los candidatos de su formación a trabajar para buscar mayorías amplias en las urnas de forma que «quien gane las elecciones gobierne».

Es el criterio que Javier Arenas expuso ayer en el transcurso de un acto de presentación de candidatos del Partido Popular andaluz para las próximas elecciones municipales, de localidades de más de 25.000 habitantes tales como las ciudades sevillanas de Tomares o Écija.

Tras citar la decena de casos de corrupción que se investigan en municipios andaluces, anunció que el grupo popular promoverá «una regeneración de la vida municipal basada en una financiación suficiente para las corporaciones locales».

Lecciones

Atendiendo a los casos de corrupción dados en los últimos meses en Andalucía, tales como el de Marbella o el de la capital hispalense con Mercasevilla, el presidente del PP-A indicó durante su intervención que su partido está «cada vez más cerca de gobernar en Andalucía», porque según advirtió, «cuando en el PP pasa algo lo afrontamos y no miramos hacia otro lado», por lo que añadió que «no aceptamos lecciones de los socialistas».

Javier Arenas se refirió a la política municipal para reivindicar que los ayuntamientos «necesitan ser reforzados, ya que los alcaldes son los que están cerca de los ciudadanos», y añadió que lo que no se puede tolerar es que hoy se tenga el mismo gasto en los ayuntamientos que el que había hace 30 años».

Aprovechó para transmitir a los candidatos de los localidades andaluzas que en las próximas elecciones «hay que ir a por todas, a ganar las elecciones y a gobernar» para que no suceda que «tres días después de haber ganado las elecciones el PP gobierne el que no se ha votado», haciendo alusión a los candidatos populares que ganaron los pasados comicios pero que no obtuvieron mayoría absoluta para gobernar en el municipio, como fue el caso del candidato por el PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

De esta manera, Arenas expresó que «hace falta que brille la cultura del empleo», así como «los conceptos del PP» para gobernar en la Comunidad, puesto que «el PSOE es muy conservador en nuestra tierra» y «no quiere que cambie nada socialmente».