Deportes

Rachas enfrentadas en el césped del Rodríguez López

El Xerez lleva tres jornadas sin perder y el Tenerife otras tantas sin sumar

TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El prado del Heliodoro Rodríguez López albergará un enfrentamiento que hace sólo unos meses pertenecía a la Liga Adelante Segunda División, pues de hecho en el tramo final de la temporada pasada Xerez y Tenerife pelearon en el mismo escenario y con parecidos protagonistas por lograr su salto a Primera División. Aquel encuentro podría haber servido al equipo que por entonces entrenaba Esteban Vigo para certificar matemáticamente su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero aquel día el estadio chicharrero fue una auténtica caldera y el Tenerife se llevó los tres puntos a pesar de jugar muchos minutos con un jugador menos sobre el campo.

Hoy el partido será diferente. Al menos, así piensan los dos técnicos, pues tanto José Ángel Ziganda como José Luis Oltra mantienen que el duelo no tendrá nada que ver con el de hace unos meses a pesar de que tanto el Xerez como el Tenerife hayan mantenido las bases y los pilares de sus equipos.

El cuadro tinerfeño no inició mal su regreso a Primera ganando los dos primeros encuentros disputados como local, pero tras la última victoria en casa ante el Athletic de Bilbao (1-0) el equipo entrenado por Oltra ha entrado en una dinámica negativa acumulando tres derrotas de manera consecutiva. Dos de ellas lejos de las islas (ante el Real Madrid y el Espanyol) y otra más dolorosa ante el Deportivo de La Coruña en Tenerife.

Tres partidos sin perder

Por contra, a los de Ziganda les ha costado mucho aclimatarse a la categoría y han tardado más en sumar sus primeros puntos, pero ahora llegan al Heliodoro tras tres partidos sin perder, el último de ellos terminado con una victoria ante un Villarreal que compite en Europa.

Para frenar esta dinámica, Oltra recupera al central Manolo Martínez y al centrocampista Román Martínez, el primero recuperado de sus molestias y el segundo tras cumplir un encuentro de sanción, que intentarán suplir las importantes bajas de los habituales Marc Bertrán y el organizador Ricardo León, ambos lesionados.