Oltra victoria contra los de Oltra
Actualizado: GuardarEsta tarde nos vamos a ver las caras con el Tenerife en el Heliodoro, que si se preguntan quien fue este señor, pues decirles que fue un presidente que tuvo el equipo tinerfeñista que apostó por la remodelación del estadio y al final le pusieron su nombre. ¿Se imaginan que aquí le cambian el nombre a Chapín y le ponen Estadio Joaquín Morales Domínguez? Jajajajajajajajajaja. Perdón por las risas, pero me han salido del alma.
Lo que más me llama la atención es la hora a la que se va a jugar. Allí en Tenerife, con eso de la hora menos, el partido va a comenzar a las cuatro, pero con lo del cambio de hora que hay que hacer en el que se retrasa la manecilla una hora, la sensación temporal que van a tener los jugadores es la de que el partido empieza a las tres de la tarde. Al final Tito Floren está empezando a salirse con la suya en su idea de jugar a las tres para que los japoneses puedan vernos en Prime Time.
Tras doblegar al Villarreal con el 5-4-1 como sistema de juego, Ziganda va a volver a echar mano del mismo dibujo con la única permuta de la entrada de Moreno por el lesionado Mendoza. La plaza que ha dejado vacante Mendoza la ocupa en la convocatoria el bueno de Orellana. Ziganda ha tenido muy buenas palabras para el atacante chileno y ha dicho de él que lo ve en el equipo titular y que aporta muchas cosas al equipo, como velocidad y desborde. A ver si vemos debutar a El poeta con la camisola xerecista.
Nuestros otros dos internacionales, Keita y Maldonado, verán el partido, esta vez no desde la grada, sino desde su casa o en un bar, porque ni viajan a las islas. Cuco ha preferido al de Masanassa, Moreno, para ponerlo ahí en la zona medular con Bergantiños, en labores de destrucción. Por su parte, Maldogol, que en unas semanas ha pasado a ser Maldouy o Maldonada, ha sucumbido ante el duende de Antoñito en la lucha por entrar entre los 18.
Ganar en Tenerife sería una pasada. La campaña anterior, los de las islas fueron nuestros compañeros de viaje y este año parece que también van a ir sentados cerquita en el autobús de la Liga. Hoy vamos a conseguir oltra victoria ante los de Oltra. Nos haría más felices que un sordo en un concierto de Bustamante. Conseguir tres puntos en el Rodríguez López haría que superáramos a los chicharreros en la tabla clasificatoria y nos acomodaríamos en una zona más cómoda que pagar con la tarjeta de otro.
Motivados estamos todos, pero para extra motivación ahí tienen ustedes a Aythami Artiles y al amigo Momo. Los dos canariones, sin coger nada, flipan más que nadie con la idea de vencer en Tenerife. Confío en que Momo tenga sus minutos saltando desde el banquillo y que Aythami anule por completo las arreadas de Nino y de Alfaro.
A ver cómo veo el partido yo. Resulta que me va a coger en Suiza, en Ginebra concretamente. Me llevo la Coca Cola y un kilo de limones y ya tengo el plan hecho. Lo único que me falta es una tele o un ordenador para poder ver al glorioso equipo azulino. Ahhhh, el hielo, que se me olvida. Bueno allí hace más frío que en la comunión de un esquimal, así que por hielo no será.