![](/cadiz/prensa/noticias/200910/25/fotos/1119942.jpg)
«Me he sacado una espina al anotar mi primer gol liguero»
Aunque es uno de los pilares en la punta de lanza del Sindicales, Lolo también se desenvuelve como un auténtico experto bajo el marco
CÁDIZ Actualizado: Guardar-Tras varios años jugando al fútbol sala, esta temporada retoma su vinculación con el Deporte Rey. ¿Cómo se presentó la opción de firmar por el Sindicales?
-Me comentaron que el equipo puertorrealeño estaba haciendo pruebas para captar jugadores y yo no quise perder la oportunidad. Era una manera de retomar mis inicios y, tras casi tres semanas de prueba, logré convencer al cuerpo técnico y me cursaron la ficha.
-¿Es notoria la diferencia entre ambas actividades deportivas?
-Es un mundo realmente diferente. La diferencia es abismal, ya que en fútbol el golpe del esférico es diferente, se debe guardar mejor la posición en el rectángulo de juego, los aspectos tácticos son imprescindibles para lograr el objetivo...
-¿Se arrepiente de haber tomado esa decisión?
-En absoluto, pues estoy como un niño con zapatos nuevos. Me fascina la disciplina de los entrenamientos, competir en categoría provincial... ¡Todo es diferente!
-Por cierto, ya que juega en la punta de lanza, ¿ha anotado algún gol este curso?
-Sí, en el último partido anoté mi primer tanto con el Sindicales. Le ganamos por 3 a 2 a El Torno y uno de los goles llevó mi firma. Fue una explosión de alegría, pues la ansiedad siempre se deja notar en los delanteros.
-Y al equipo, ¿lo ve con posibilidades de cuajar un buen ejercicio liguero?
-Aunque es cierto que cualquier escuadra te puede hacer un roto, el Sindicales está capacitado para luchar por las plazas nobles. Si le ponemos corazón y dosis de garra, algo básico en esta categoría, podemos lograr nuestra misión.
-Cambiando de tercio, ¿es cierto que es un poco merengón?
-Mi padre me guió en el madridismo desde pequeño y he seguido esa senda.
-¿Cuál es su referente futbolístico?
-Mi ídolo era el holandés Dennis Bergkamp, aunque ahora me quedo con Cristiano Ronaldo y el Pipita Higuaín.
-Esta pregunta es obligada. ¿Es cierto que también hace paradas a lo Casillas?
-Todo tiene su lógica, pues de pequeño era gordito y jugaba de guardameta. Y claro, quieras o no, las raíces no se pierden...