![](/RC/200910/25/Media/getafe-atheltic--300x180.jpg?uuid=93302dd2-c190-11de-8af5-2f2c61c47a9e)
El Getafe recupera su identidad
La vuelta de Pedro León al equipo madrileño ha permitido un cambio de cara frente al Athletic (2-0)
Actualizado: GuardarComenzó bien el conjunto "azulón", dominando la pelota y cargando el juego, tal vez demasiado, por la banda de Pedro León. El murciano se hizo dueño y señor de su zona y volvió loco a Xabier Castillo, desbordado una y otra vez por el extremo.
Con la iniciativa sobre el césped, pronto llegaron las ocasiones para el Getafe. La primera la tuvo Roberto Soldado, peleado con el gol hasta hoy. Desde su "hat trick" de la primera jornada ante el Racing no marcaba. Antes de hacerlo, el ex jugador del Real Madrid recibió un balón al hueco de Daniel Parejo y lanzó un trallazo al larguero.
Eran los primeros compases del duelo y no tardó mucho el Getafe en volver avisar, esta vez con una falta de Pedro León que Gorka Iraizoz sacó de la escuadra como pudo. Fue el último arreón local antes del descanso. Pese a tener el control en todo momento, no pudo intimidar en más ocasiones al portero rojiblanco.
El Athletic también tuvo sus momentos. Es un equipo bien definido, que sabe a lo que juega, y con un delantero muy potente al que el seleccionador Vicente Del Bosque fue a ver desde el palco. Cada vez que Fernando Llorente tocaba la pelota, temblaba el estadio getafense. Él solo se fabricó una jugada de maestro. A mitad del primer acto, se deshizo de tres jugadores y falló en la suerte de la definición.
Los problemas del Athletic
Junto a una falta lanzada por Susaeta, que tuvo que solventar Óscar Ustari con muchos problemas, fueron las dos únicas ocasiones bilbaínas en los primeros 45 minutos. No estaba mal, teniendo en cuenta el dominio local. Sin embargo, al filo del descanso, Carlos Gurpegui fue expulsado por doble amonestación. Para el segundo tiempo, se presagiaban problemas para el Athletic.
Y así fue. La reanudación del choque no trajo nada bueno para el Athletic. El Getafe no dejó respirar a su rival y encerró al equipo de Caparrós en su parcela de juego. Míchel apostó por sacar toda su artillería y metió en el campo a Juan Albín y a Jaime Gavilán. Fue el último empujón para los madrileños, que enseguida marcaron el primero de la tarde.
Lo hizo Roberto Soldado, que aprovechó un remate en semifallo de Boateng para quedarse delante de la portería de Iraizoz y fusilar al guardameta rojiblanco. Ahí se acabó el partido, rematado diez minutos después por Daniel Parejo, que transformó un penalti absurdo cometido por Xabier Castillo.
Con el partido sentenciado, el Getafe se recreó en su juego y pudo hacer un roto al Athletic, que capeó como pudo el temporal y salió damnificado del Coliseum Alfonso Pérez. Son ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Está vez, ante el Getafe, que aprovechó el día para regresar a la senda del buen juego.