![](/cadiz/prensa/noticias/200910/22/fotos/1106571.jpg)
El 'Calígula' de L'Om Imprebis, plato fuerte de hoy en el Falla
La obra de Camus llega al FIT de la mano de una de las compañías más prestigiosas del panorama dramático actual
CÁDIZ Actualizado: GuardarCon Calígula, el plato fuerte del FIT de hoy, L'Om Imprebis se consolida como compañía con vocación claramente internacional y abierta, que reúne en su núcleo de actores, creativos y también personal de gestión y producción que dan una línea de coherencia a todos sus trabajos y garantizan rigor y cuidado en el tratamiento artístico de las obras que abordan bajo la dirección de Santiago Sánchez.
En títulos anteriores como Galileo, Quijote, Don Juan, Imprebís o Monty Python, han recorrido las principales salas de la red de teatros, los circuitos autonómicos y Festivales Internacionales, como una media superior a las 200 representaciones anuales.
Ahora con Calígula, tras cinco meses de preparación y ensayos, presentan un reparto de 12 actores y musicos en directo, encabezado por Sandro Cordero, con actores habituales en la compañía como Garbiñe Insausti. Toda una compañía al servicio de la idea de Camus: «Un teatro cuya consigna sea trabajo, investigación, audacia; no creado para prosperar sino para durar sin someterse». Hasta ahora, su cuidada factura de producción y presentación ha merecido una entusiasta respuesta, que les identifica con el teatro comprometido, de contenidos maduros y servidos de una forma fresca, original y directa para el espectador.
Para los responsables de la pieza, «la recuperación de una de las piezas fundamentales de Camus es especialmente oportuna en este principio de siglo y nos sirve para valorar su integridad y el rigor de su mirada». «Como espectadores de hoy, nos volvemos a enfrentar a las preguntas esenciales que nos plantea el personaje: la dureza de convertirse en adulto, el desafío de los conceptos divinos, y las consecuencias de un poder ejercido contra los hombres, que pueden resultar desastrosas».