Salgado acusa a Rajoy de faltarle al respeto en el debate de los Presupuestos
La vicepresidenta de Economía asegura que el año que viene "me prepararé para un debate lleno de descalificaciones y sin propuestas"
MADRID Actualizado: GuardarLa vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha acusado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "faltarle al respeto" durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
En una entrevista en TVE, Salgado ha asegurado que ella no vivió el debate "en el marco de quién ganaba o perdía", aunque ha reconocido que "de todo se aprende" y que para el próximo año preparará su intervención de otra manera. "Yo me preparé para un debate sobre ideas y propuestas" y no para un debate "lleno de descalificaciones, sin propuestas y con tal nivel de alboroto", que, ha dicho, en algunas ocasiones tuvo que interrumpir su intervención.
Por ello, ha asegurado que si el próximo año tienen que defender las cuentas del Estado frente a Rajoy "me prepararé para un debate lleno de descalificaciones y sin propuestas".
¿Machismo?
Preguntada por si se sintió ninguneada durante el debate de totalidad de los Presupuestos o si considera machista el trato que le dio Rajoy, Salgado ha señalado que la "falta de respeto" se habría producido de igual manera si el contrincante del presidente del PP hubiera sido un hombre. La vicepresidenta ha asegurado que ella es capaz de defenderse sola y ha reiterado que si en su lugar hubiera estado un hombre éste "también se habría quejado de falta de respeto".
No obstante, Salgado aprovechó la pregunta sobre el machismo para criticar las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien respecto al cara a cara entre la vicepresidenta y Rajoy consideró que "como se trata de un hombre y una mujer hay algunos que pueden intentar hacer ver aquello de un chico que pega a una chica, por decirlo de una manera muy sencilla". En opinión de Salgado, ese comentario es "especialmente grave" en un país en el que la violencia de género sigue estando presente.