El Gobierno destina ayudas a seis municipios gaditanos por catástrofes
CÁDIZ Actualizado: GuardarUn total de 25 municipios de Andalucía se beneficiarán de las ayudas concedidas por el Gobierno Central para paliar los daños acarreados por las catástrofes naturales -incendios y tormentas- ocurridas a finales de junio y durante los meses de julio y agosto de este mismo año. En el caso de Andalucía, seis de los municipios corresponden a la provincia de Cádiz, doce a Almería, cuatro a Jaén y tres a Sevilla.
Los municipios beneficiados de la provincia gaditana son los de Algeciras, Barbate, Los Barrios, Jerez de la Frontera, San Roque y Tarifa; mientras que los de Jaén son los de Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Huelma y Jódar y los de Sevilla los de Alanís, San Nicolás del Puerto y Utrera. Los de Almería son: Abla, Adra, Berja, Carboneras, Garrucha, Lubrín, Mojácar, Olula de Castro, Senés, Sorbas, Turre y Vera.
Así consta en una orden del Ministerio del Interior que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que desarrolla el decreto aprobado por el Gobierno el 13 de agosto por el que se adoptaban medidas urgentes para la reparación de esos daños.
Después de que las distintas delegaciones del Gobierno hayan definido el ámbito geográfico concreto afectado por las catástrofes, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha redactado el listado definitivo de los términos municipales susceptibles de beneficiarse de esas ayudas.