ANDALUCÍA

La oposición sospecha de un pacto encubierto entre el PSOE y el partido del alcalde

Los socialistas afirman que el principal valedor del regidor fue Arenas y el PP dice que lo expulsó

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo del PP en la Diputación de Almería, José Fernández, mostró ayer sus sospechas de que, después de haberse roto el pacto de gobierno en la institución entre el PSOE y el PAL a consecuencia de la Operación Poniente, pueda proseguir esta unión mediante un «pacto encubierto» ya que, afirmó, el PSOE cuenta con los mismos escaños que el PP -un total de 12- y necesita dos más para obtener las mayoría absoluta. Si bien, Fernández explicó que hasta el momento, no ha habido contactos con el PSOE para llegar a ningún acuerdo.

La dirección del PSOE-A quiso dejar claro, por su parte, que su relación con el PAL en Almería se ha limitado a un pacto en la Diputación que ya está totalmente roto. La dirección socialista fue más allá e indicó que el «principal valedor» del alcalde de El Ejido fue el presidente del PP-A, Javier Arenas, y que la supuesta «trama» que está siendo investigada se remonta al año 2003, cuando todavía militaba en la formación popular.

El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, salió al paso de esta acusación y advirtió al PSOE de que Arenas no fue el «valedor» de Enciso, sino quien le «expulsó» de las filas del PP. Lejos de la bronca política, IU en Andalucía pidió ayer la disolución urgente del Ayuntamiento de El Ejido y apostó por la creación de una gestora.