Valverde podría tener las horas contadas. / ESTEBAN Ziganda, antes del comienzo del partido. / ESTEBAN
JOSÉ ÁNGEL CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DEL XEREZ

«La victoria es importante, sobre todo a nivel mental»

El navarro destaca la suerte del equipo ante la calidad del Villarreal y respeta las protestas de la afición por los cambios

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ha sido un partido muy difícil, muy duro. Hemos sabido sufrir, ellos han tenido ocasiones claras, pero nosotros con el alma, la fe y la suerte, logramos vencer. Hemos conseguido una victoria muy bonita y que nos da moral y alas». Así de satisfecho y contento por la primera victoria del Xerez en Primera se mostró el técnico del Deportivo, Cuco Ziganda, tras el encuentro. Para el navarro, los tres puntos son muy importantes, ya que los jugadores han buscado este resultado: «El equipo necesitaba confirmarse, había entrenado muy bien durante la semana y es cierto que hemos tenido suerte, pero eso hay que buscarlo. El Villarreal ha tenido muchísimas ocasiones porque tiene mucha calidad. Para nosotros va a ser un pequeño paso pero a la vez importante, sobre todo a nivel mental. Nos tiene que dar confianza, ahora a descansar y pensar en el partido del Tenerife que va a ser también muy duro».

Respecto a las protestas de los aficionados por el cambio de Bermejo, Ziganda manifestó que son las cosas «del fútbol. El público quiere que ganemos, quiere aportar y que todo salga bien. Cuando las cosas no salen bien todo el mundo está más nervioso de lo habitual. Cuando hacemos una cosa lo tenemos que hacer convencido. Es cierto que el cambio ha sido discutido, pero tenemos que respetar. Son nuestros socios, nuestro público y que más quisiera yo que a todo el mundo le gustara lo que hacemos».

Ernesto Valverde

La cara opuesta la puso el técnico del Villarreal, Ernesto Valverde, tras la derrota de su equipo. Sobre el análisis del choque dijo que «estaba claro desde el principio como iba a discurrir el partido. Nosotros íbamos a tener la pelota y ellos iban a contragolpear. Hicimos el gol y luego no supimos marcar el segundo pese a tener el balón y empataron a balón parado. Ellos marcaron el segundo de manera dudosa ya que hay penalti a Cani en la jugada anterior y luego manos claras de Carlos Calvo».