MÁS FÚTBOL

Dos tantos de Iván Alonso le dan los puntos al Espanyol

El equipo de Pochettino fue superior a su rival, sobre todo durante la segunda parte

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos goles de Iván Alonso permitieron al Espanyol solventar un encuentro incómodo ante el Tenerife (2-1). La polémica suscitada en torno a la figura de Raúl Tamudo había marcado la previa del encuentro. En el terreno de juego, el atacante uruguayo zanjó de manera momentánea el debate.

La afición hizo caso del mensaje de Mauricio Pochettino en la víspera y se centró en el partido. La Curva Jove coreó tímidamente el nombre de Raúl Tamudo al inicio del encuentro y el resto de la grada, en su mayor parte, respondió con silbidos. El ex capitán blanquiazul vive uno de los momentos más delicados de su carrera. El arranque del Espanyol fue bastante correcto y en el minuto 2 Moisés Hurtado tuvo una clara oportunidad para marcar. No fue una salida en tromba, pero la movilidad de los españolistas fue argumento suficiente para que salieran a la luz los defectos de la zaga visitante. Una rápida contra iniciada por Callejón permitió a Iván Alonso adelantar al Espanyol en el marcador. El uruguayo ponía fin a una sequía de más de 180 minutos, pero al Tenerife le bastó con un latigazo de Alfaro y una mala acción de Kameni para conseguir el tanto del empate.

Al choque le faltaba un poco de tensión y en el minuto 56 llegó una jugada clave. Coro se lesionó al recibir una fuerte entrada de un rival e Iván Alonso vio una amarilla por un presunto 'piscinazo' en la frontal del área. Esta acción metió a los jugadores de nuevo en el encuentro. Y Pochettino se vio obligado a hacer el primer cambio. La entrada de Fernando Marqués revolucionó a su equipo. El extremo tuvo tres acciones brillantes de forma casi consecutiva y fruto de una internada por la banda izquierda llegó el segundo tanto de los catalanes. Iván Alonso fusiló desde el área pequeña a Aragoneses.