Bank of America agua la fiesta
Actualizado: GuardarL os expertos esperaban mucha volatilidad en la campaña de presentación de resultados del tercer trimestre del año en función del signo que tomara cada una de las cuentas. Y la sesión de ayer fue paradigmática de esta situación. Tras el cierre de la sesión en Estados Unidos el jueves, presentaba resultados Google, que batía las expectativas del mercado. IBM, por su parte, había anunciado un beneficio más elevado de lo esperado y mejoró sus perspectivas, pero al mercado no le gustó que sus contratos decrecieran.
Por la mañana pesaron más las buenas noticias y los indicadores europeos comenzaban la sesión con ascensos. Al Ibex-35 las cifras procedentes del otro lado del Atlántico le eran suficientes para rebasar los 11.900 puntos. Pero, tal cual nos tiene acostumbrados, se desinfló y volvió a perderlos.
A partir de la una de la tarde los mercados ya no tenían ningún remedio: comenzaron a caer, coincidiendo con la presentación de las cuentas de Bank of America. La entidad perdió 0,26 dólares por acción en el tercer trimestre del año, más del doble de lo que habían anticipado los expertos. Tampoco ayudó General Electric, que también decepcionó a los inversores al presentar unos ingresos que se situaban 1.900 millones de dólares por debajo de lo esperado.
Con este panorama, en el Ibex sólo siete valores acabaron en positivo. El índice cedió un 1,46% para dar un último cambio en los 11.676,40 puntos.