Ziganda buscará más profundidad ante el Villarreal con el cambio de sistema./ CRISTÓBAL
Deportes

Ziganda apostará por un 5-4-1 con Mario Bermejo solo en ataque

El técnico del Xerez cambia el sistema para «intentar llegar más» y asegura que «no es una medida desesperada»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No es una medida a la desesperada, porque si no, no lo haría». Cuco Ziganda tiene claro que el equipo tiene que cambiar para lograr la primera victoria de la temporada. El míster del Xerez volvió a probar ayer con un sistema novedoso en esta campaña, con tres centrales, dos carrileros, cuatro jugadores en la media punta y un delantero centro, un esquema que repetirá mañana ante el Villarreal y que tiene muy pensado el navarro.

Ziganda argumentaba ayer que «tenemos claro que para probar cosas tenemos antes que entrenar, y si no te gustan, pues no las haces. Hacerlo por hacer algo no hago nada, eso lo tengo claro. Yo me lo pienso, entreno y si me gusta, pues adelante con ello».

El descanso por el parón liguera le ha venido bien al preparador azulino, sobre todo «para pensar y entrenar», llegando a la conclusión de que «algo hay que hacer. A pesar de los resultados que hemos obtenido en los dos últimos partidos el equipo no se está mostrando bien». El ex futbolista apuntaba que el equipo «ha perdido frescura de cara al ataque, no vamos a dejar que se muera así por así y vamos a intentar entrenar y ver si cambiamos o no cambiamos». En definitiva, «que hay que intentar entrenar y mejorar».

El técnico xerecista, además, aseguró que con el cambio de sistema «la idea es intentar llegar más, intentar alargar las bandas, pero a la vez equilibrar el equipo, porque no sirve de nada poner cuatro delanteros si te llegan por todos lados. A ver si encontramos una solución para que el equipo se suelte como al principio, que los jugadores tengan más soltura, ya que últimamente se nos está viendo muy agarrotados y debemos volver a ser el equipo de las primeras jornadas».

Nuevo once

Por lo que se ha visto en estos últimos días, Ziganda sacará de inicio un equipo que formará Renan, como portero; David Prieto, Leandro y Aythami como centrales; Mendoza y Francis, como carrileros; Bergantiños y Viqueira como pivotes; Armenteros y Carlos Calvo, como medias puntas; y Bermejo, como delantero centro, es decir, un 5-4-1 novedoso que podría dar un lavado de cara al conjunto azulino.