Las peñas deciden no reunirse con Morales y le acusan de «manipular»
JEREZ / VILLARREAL JEREZ Actualizado: GuardarEl cisma entre afición y Joaquín Morales crece por cada día que pasa. El mandatario azulino, a través de la página web del club, anunció una reunión con representantes de la plataforma Salvemos al Xerez, algo que la Federación de Peñas desmintió de manera inmediata a través de un comunicado enviado a los medios: «La Federación de Peñas Xerecistas desmiente, el Comunicado Oficial que ha publicado hoy el Xerez CD en su página web en el cuál se dice que esta Federación de Peñas Xerecistas va a mantener una reunión con el máximo accionista del club el próximo martes. Lo cuál es incierto, y entendemos que con este tipo de actos, se intenta manipular a esta Federación de Peñas, con lo cuál nos negamos a ningún tipo de reunión mientras las cosas se hagan de esta manera, sin confirmar, con mentiras y con intentos de manipulación».
Más específico fue el comunicado que ayer tarde envió la Agrupación de Peñas y Abonados del Xerez, quien desvelaba que «ayer (miércoles) por la tarde Joaquín Morales se puso en contacto con nosotros y se lo comunicamos personalmente, por lo que asistimos estupefactos a este asunto. También le dejamos claro que lo que queremos es que venda el club, y que dimitan o cese a los responsables de esta caótica situación, a los que ya hemos apuntado desde la recién creada plataforma Salvemos al Xerez».
Además, los peñistas también aprovecharon para «desmentir algunas declaraciones realizadas por el actual presidente del club, Carlos de Osma, con quien ni siquiera hemos hablado, justificando el mencionado comunicado en que esta Agrupación de Peñas dijo sí, y después dijo no, algo que es totalmente falso, y puede preguntarlo al propio Joaquín Morales, que es con el único que mantuvimos una conversación, y con el que parece que no habla mucho últimamente».
Pese a todo, el mandatario azulino tiene previsto estar el martes en Jerez, seguramente para asistir a una nueva reunión del consejo de administración azulino y en la que se podría hacer oficial ya la entrada de la entidad xerecista a la Ley Concursal.