![](/cadiz/prensa/noticias/200910/17/fotos/1081762.jpg)
El Industrial da la baja a Pereira para cursar la ficha a Vázquez
El centrocampista sevillano podrá jugar mañana ante el Betis B, un año después de lesionarse de gravedad
JEREZ Actualizado: GuardarRamón Pereira ha sido el jugador sacrificado y el futbolista que tiene que abandonar la disciplina del Jerez Industrial. Hace dos semanas la Federación Española de Fútbol fallaba a favor de la inscripción del sevillano Vázquez en el equipo industrialista y, para ello, el club se veía obligado a dejar libra una ficha para su incorporación inmediata. Y es que la directiva del club de la copa y la venencia, así como el técnico, Nico Sosa, esperaban con los brazos abiertos la recuperación del centrocampista del Industrial, que durante casi un año ha estado fuera de los terrenos de juego por lesión.
Por ello, la inscripción de Vázquez pasaba por dar de baja a uno de los actuales componentes de la plantilla. Una circunstancia «difícil y poco agradable», según comentaba el propio presidente de la entidad, Ricardo García, que había que tomar, ya que «creíamos importante contar con Vázquez, porque es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo y siempre ha estado dejándose la piel por defender estos colores».
Uno de los principales motivos para dejar sin ficha a Pereira y llegar ahora a un acuerdo con él ha sido la poca aportación del delantero. Según el empresario sevillano «no estaba dando el resultado que pensábamos y aunque es complicado tomar esta decisión, estamos obligados a dar una baja».
Por lo tanto, el asunto de Vázquez queda resulto y una vez que ya está con ficha podría reaparecer en el terreno de juego mañana ante el Real Betis B. De hecho, el técnico jerezano lo ha incluido dentro de la convocatoria para este compromiso junto con Alberto, Aragón, Choco, Ione, Juan Carlos, Julio, Jorge Herreros, Rafa Caro, Orife, Benítez, Vázquez, Barreiro, Fali, Carrasco, Adrián Martín y Bello. Fuera de la lista por decisión técnica se han quedado Selu, Manu, Adrián, Gallardo y González. Bornes tampoco podrá estar por lesión, al igual que D'Jili, que tiene que cumplir un partido de sanción.
Nueva reunión
Por otro lado, el Jerez Industrial sigue trabajando en los temas extradeportivos y ayer su presidente se volvía a reunir con la delegada de deportes, Ainhoa Gil, y el gerente de deportes, Gabi Selma. Según el mandatario industrialista el encuentro ha servido para «agilizar los temas y darle un empujón al convenio. Hay buena sintonía y ellos están en una predisposición positiva». Sobre la reunión con la Diputación de Cádiz, para García «nos han dicho que si no es la semana próxima nos dirán una fecha». Unos acuerdos que se deberán cerrar para solventar los problemas económicos del club, ya que supondría una ayuda que cubriría algo más de la mitad del presupuesto del Industrial.