Ibrahimovic, con Suecia. / EFE
MÁS FÚTBOL

Ibrahimovic no ve color entre su ex club y en el que juega ahora

«En el Inter no había tantos jugadores que marcasen la diferencia», apunta el sueco

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No me gusta la idea de ser el segundo, tercero o cuarto. Para mí esto equivale a ser el último. O soy el primero, o nada», resume Zlatan Ibrahimovic cuando intenta explicar el porqué de su carácter ganador.

En una entrevista concedida a la revista Barça, Ibrahimovic recuerda cómo le han marcado sus orígenes a la hora de desarrollar su talento. De padre bosnio y madre croata, Zlatan creció en un modesto barrio de Suecia.

En Rosengard, el 9 azulgrana empezó a forjar su fuerte personalidad: «En la vida te tienes que mantener fuerte y no dejarte pisar por nadie. Si tú me respetas, yo te respetaré a ti. Me gusta la gente que habla claro y dice las cosas como son».

Cuando habla de su último equipo, y de las diferencias con el Barcelona, lo tiene claro. «En el Inter no había tantos jugadores que marcaran la diferencia. Cuando uno no estaba bien, el partido se presentaba difícil. Pero en el Barça, aunque haya uno fuera, quedan otros que marcan la diferencia y ganamos. Eso es lo que hace grande al Barça».