![](/cadiz/prensa/noticias/200910/12/fotos/1053344.jpg)
La seguridad ciudadana, a debate en la barriada Río San Pedro
PUERTO REAL Actualizado: GuardarEn los últimos días, la seguridad ciudadana ha sido objeto de debate en el municipio puertorrealeño. Sin ir más lejos, el actual equipo de Gobierno, a través del concejal Salvador Catalán, contactó con la Asociación de Vecinos Matagorda, ubicada en la barriada Río San Pedro, para abordar una serie de asuntos relacionados con esta situación.
Durante el transcurso de la misma, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local analizó en profundidad los problemas derivados del tráfico con los representantes de la asociación y con varios comerciantes de la zona. Ahora bien, también hubo tiempo para plantear propuestas que acaben con los actos vandálicos y los robos producidos en el lugar.
Un acercamiento que, según el propio Salvador Catalán, contó con el respaldo de los habitantes de ese enclave de Puerto Real. «El clima de diálogo ha sido excelente. Tratamos de reforzar las medidas adoptadas en los últimos tiempos y es algo que los vecinos agradecen», señaló el edil de Izquierda Unida. «Este equipo de Gobierno es sensible a todas las inquietudes que nos presentan los colectivos ciudadanos. Por ello, nosotros seguimos trabajando por ello y, en la medida de lo posible, iremos solucionando todos los inconvenientes», puntualizó Catalán.
Asimismo, el responsable municipal mostró esperanza en la resolución de una gran parte de las dificultades en las próximas fechas. Y es que, con la apertura de la Comisaría de Policía Nacional, cuyas obras están a punto de concluir en el barrio de La Jarcia, se espera una mejora palpable de la situación. «Es algo vital para la localidad, ya que se optimizará notablemente el sistema de actuación», expresó.