Se produjeron en un solar de la calle Verdón. /J. CABELLO
Jerez

Arde un camión en un incendio registrado en un solar de Las Flores

para extinguir el fuego, que afectó a material altamente inflamable

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio registrado en un solar de la calle Verdón, situado en la barriada de Las Flores. El incendio se produjo en un solar en el que se acumulaban vehículos en desuso, y llegó a afectar a un camión y objetos cercanos, como gomas, neumáticos y combustible. Afortunadamente no hubo personas afectadas, informaron fuentes del citado Consorcio.

El servicio de Bomberos comenzó concretamente a las 14.32 horas del mediodía. Hasta el lugar del fuego se desplazaron un total de seis bomberos del Parque de Jerez, que contaron con tres vehículos para poder realizar su labor.

Cuando llegaron al lugar, el incendio afectaba a un camión y se había propagado hacia objetos cercanos como es el caso de neumáticos de otros vehículos, gomas, etc.

La naturaleza del material en combustión provocó además que se levantara una densa humareda. Equipados con Equipos de Respiración Autónoma, los efectivos de Bomberos controlaron el incendio para evitar de este modo su propagación, utilizando agua y también mangueras de 25 milímetros.

En combustión

Una vez que llegaron a controlar las llamas, comenzaron las tareas de extinción, dificultadas por el material que se encontraba en esos momentos en proceso de combustión.

Los bomberos tuvieron que utilizar en total hasta 6.000 litros de agua para lograr controlar y extinguir finalmente el incendio.

Respecto a la dotación de vehículos del parque con el que contaron los seis bomberos, se trató de una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo de rescate (S-13) y, finalmente, un vehículo rural (R-31).

El servicio terminó a las 16:07 horas de la tarde, más de hora y media después de que comenzara la intervención de los efectivos, con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez.

En el momento de los hechos, no había personas en el lugar, aunque hay que destacar el riesgo de que las llamas llegaran a afectar a materiales altamente inflamables como combustible.