Condenan a tres neonazis por difundir ideas genocidas
BARCELONA Actualizado: GuardarLa Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta tres años y medio de cárcel a tres dirigentes del disuelto grupo neonazi Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), entre ellos el dueño de la librería Kalki de Barcelona, por asociación ilícita y difusión de ideas genocidas, entre otros delitos.
La sección 10 de la Audiencia condena a dos años y medio a un cuarto procesado, Juan Antonio Llopart, administrador de la editorial Ediciones Nueva República, que justifica el exterminio judío e incita al odio racial.
A los cuatro, que deberán pagar multas de hasta 6.000 euros, se les condena por los delitos de difusión de ideas genocidas y contra los derechos y libertades. El tribunal, además, imputa un delito de asociación ilícita al presidente de CEI, Ramón Bau, al delegado de la formación en Cataluña y dueño de Kalki, Óscar Panadero, y al que fuera secretario de éste, Carlos García, por su pertenencia a una asociación paramilitar llamada La Orden, que pretendía emular la guardia personal de Adolf Hitler.