Prisión por un secuestro chapuza
Actualizado: GuardarSu secuestro duró menos de seis horas y no necesitó ser liberado. Por su propio pie, la víctima acudió al punto de encuentro donde sus captores habían acordado un canje. Todo ocurrió el pasado lunes en una venta de Alcalá de los Gazules. Allí la Guardia Civil detuvo a dos de los tres captores. Habían sido alertados por el hijo de la víctima quien colaboró con los agentes para tenderles una trampa. El origen está en una deuda de 2.000 euros. El desenlance ha sido el envío a prisión de los tres implicados en un secuestro donde apenas medió violencia alguna. Al menos eso han declarado los protagonistas ante el juez.
Según fuentes de la investigación, el pasado lunes un vecino de Algeciras acudió a una cita en una finca situada en El Altillo, en Alcalá de los Gazules. Se iba a entrevistar con la persona que le reclamaba 2.000 euros a su hijo.
El origen de la deuda es confuso aunque todo parece indicar que está relacionado con un asunto de drogas. Mientras el deudor reconoce que le habían prestado el dinero para estupefacientes, el cabecilla del secuestro explicó que ese dinero iba a ser invertido en la compra de un caballo.
La víctima del secuestro relató que al llegar a la finca, le pidieron que asustara a su hijo para que finalmente entregara los 2.000 euros. Le propusieron que efectuara una llamada a la desesperada; si bien, terminó encerrado en una pequeña casetilla. Aunque reconoció que no emplearon la violencia con él y que recibió un trato aceptable.
De forma paralela, su hijo avisó a la Guardia Civil tras contactar con su padre. Le había propuesto a los captores saldar la deuda con un coche BMW que entregaría a cambio de su padre. El punto de encuentro fue una venta situada en el término municipal de Alcalá de los Gazules, muy cerca de la autovía Jerez-Los Barrios.
Este encuentro fue vigilado por los agentes que vieron cómo dos de los captores, que aparecen en las diligencias como colaboradores del cabecilla, acudieron a la cita. Iban a quedarse con el coche cuando fueron detenidos por agentes del Instituto Armado. Minutos después aparecía por su propio pie la víctima. El cerebro de la operación fue apresado poco después. La vivienda donde estuvo retenido el vecino de Algeciras fue inspeccionada.
Los implicados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Chiclana que ordenó el envío a prisión.