Trinidad Ortiz, Ana Mestre, Josefa Lobo, María José Fernández-Zúñiga y Carmen Alfaro.La pintora Rosa Jaques delante de su obra titulada 'Soles atrapados en el color amarillo', con Chiti González-Jabaloya.
Gente

El Centro Integral de la Mujer acoge obras de pintoras gaditanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Centro Integral de la Mujer se ha inaugurado el XXXI concurso-exposición de pintoras gaditanas. El certamen ha sido organizado por la asociación local de las Amas de Casas. El acto de inauguración fue presidido por la concejala Ana Mestre, que felicitó a la asociación por el certamen, y por la presidenta de la plataforma, María José Lobo.

El primer premio recayó en la pintura titulada Brumas de María José Fernández-Zuñiga; el segundo fue para la obra Cúpula del balneario, de Carmen Ramírez Pereira. Y el tercer premio se lo llevó la acuarela Nuestro Vaporcito, de Carmen Alfaro Clares. El premio de la infancia se otorgó a Trinidad Ortiz Leza, por la obra de pastel titulada Casita Soñada.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban Carmen Pérez, Chity González Jabaloya, Susana Dolarea, Rosa Jaques, Carmen Iglesias, Maribel Román,Carmen Hidalgo y Alba Tello, entre otras. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de octubre.

Además, en la iglesia de San Juan de Dios, la hermandad de la Santa Caridad, celebró la festividad de San Miguel con una ceremonia presidida por el vicario de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el padre Guillermo Domínguez Leonsegui. Durante la ceremonia ingresaron como nuevos hermanos, Emilio Bienvenido Pascual, Juan Carlos Jurado Barroso, Juan Manuel Valero,Pedro Pablo Reinoso Ramos y José María Sahagún. También tuvo un reconocimiento especial Federico Supervielle Marzán, con motivo de las bodas de oro de su ingreso en la orden.

Por otro lado, un grupo de familiares y amigos ha homenajeado a José Fernández Burgos, con motivo de su reciente prejubilación. El homenajeado ha desempeñado durante treinta y dos años su labor profesional como encargado general del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, realizando su última etapa profesional en la UTE Sufi-Cointer.

Sus antiguos y actuales compañeros lo despidieron con una emotiva comida, en la que no faltaron los halagos por su sencillez y humildad así como por su profesionalidad a la hora de preocuparse por la limpieza de la ciudad. Entre los asistentes se encontraba su mujer Carmen Bernier y sus hijos JoséAlejandro y Noelia Fernández Bernier.

+

EN NUESTRA WEB

Más fotos del evento

.

www.lavozdigital.es