Unión. Emilio Viqueira asegura que el vestuario está con Cuco Ziganda, a pesar de que los resultados no acaban de llegar. /Cristóbal
xerez

Viqueira: «Ziganda está haciendo un buen trabajo y hay que respetarlo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tranquilidad se ha instalado en el vestuario xerecista, a pesar de que los resultados no acaban de dar el espaldarazo necesario al trabajo realizado por Cuco Ziganda. El técnico azulino cuenta con el respaldo de sus jugadores. Al menos así lo manifestaron ayer tanto Emilio Viqueira como David Prieto, tras el entrenamiento matinal, indicando que «está haciendo un buen trabajo y hay que respetarlo».

El centrocampista gallego considera que se ha creado demasiada incertidumbre desde el exterior «porque los resultados no acompañan.Si hubiéramos ganado el domingo el ambiente sería totalmente diferente». Asimismo, declaró que el fútbol practicado por el Xerez ha sido «bastante bueno en los tres primeros partidos», pero reconoce que «quizá al no llegar los resultados el equipo ha perdido un poco la confianza, aunque no tenía que ser así y ahora debe recuperarla». En este sentido aseguró que el patrón de juego es «muy parecido al del año pasado, con un solo delantero, pero los resultados mandan».

De la misma opinión es el zaguero sevillano, uno de los pocos jugadores que ha actuado todos los minutos, al asegurar que «veo con tranquilidad al equipo. Poco a poco, vamos cumpliendo objetivos, cogiendo confianza y el siguiente partido va a ser el bueno, el que nos de los tres puntos, la victoria».

Por todo ello, el gallego subrayó que «estamos súper contentos del trabajo del míster y del cuerpo técnico, aunque lógicamente no así de los resultados que conseguimos». No obstante, certificó que «el vestuario es una piña, al igual que cuando estábamos en descenso enSegunda, hace un año y medio. Creo que debe ser así, aunque salgan cosas extradeportivas de las que no hablamos dentro. El que quiera vender otra cosa que la venda. Todos estamos con el entrenador y no creo que haya ninguna alarma dentro, aunque desde fuera hay todas las que queráis».

Ayudar

El Mago defiende a capa y espada a Ziganda, a pesar de que no está teniendo la continuidad deseada por cualquier jugador. Asegura que está «para ayudar» cuando el técnico dictamine que debe jugar, tanto si lo hace de inicio o como revulsivo. En todo caso no se ve como «apaga fuegos. Estoy contento de que el míster esté contando conmigo, aunque cuando no juego me molesta como a todos, pero si salgo dos minutos voy a comerme el campo para ganarme el puesto», aseguró ayer.

Por ello, su principal preocupación es el colectivo, que debe mejorar muchas cosas porque «aún no hemos ganado». Entre ellas resalta que en los últimos minutos «hay que saber matar el partido, como nos hizo el Athletic. Ahora todo el mundo puede criticar aspectos del equipo porque cuando las cosas van mal pasa, pero si el Málaga no nos hubiese empatado a seis minutos del final, ahora no habría el mismo ambiente».

Por ello Viqueira certifica que «no debemos ponernos nerviosos ahora, sería un grave error. Tenemos muchas cosas que corregir y coger la dinámica que nos pide el míster». Todo ello deberá ponerlo en práctica ante el Villarreal, «un rival que ha jugado Champions hace poco y no podemos cometer fallos, como el pasado domingo, para ganar, aunque hay que salir con toda la ilusión del mundo», matizó.

Por su parte, David Prieto recalcó sobre el rival y su mala situación clasificatoria, que «cuando coja confianza..., tiene jugadores para salir de ahí, pero de momento es un rival directo».

Ley Concursal

El gallego está cansado de que se hable más de los temas institucionales que de los deportivos. Uno de ellos es la posibilidad de que el club se acoja a la Ley Concursal. «Mi experiencia en el Levante no fue positiva. Ahora los futbolistas tenemos unos convenios firmados con AFE que nos respaldan, pero hay más gente en el club que no son los futbolistas –utilleros, personal de las oficinas– que a lo mejor saldrían más perjudicados», aseguró ayer. Por eso subrayó que «estamos centrados en el trabajo deportivo y ya tenemos bastante con eso como para pensar además en la situación extradeportiva. Hace poco nos transmitieron tranquilidad y es lo que tenemos para pensar en el próximo partido contra el Villarreal».

Sobre el mismo tema, David Prieto comentó que «estamos al margen; nosotros tenemos que preocuparnos de entrenar. Los dirigentes tomarán la decisión que sea mejor para el Xerez».

jaguilar@lavozdigital.es