El popular Carlos Iturgaiz visita al chipionero Antonio Porta en la prisión de Tegucigalpa
Actualizado: GuardarLa delegación del Partido Popular Europeo (PPE) desplazada a Honduras, con Carlos Iturgaiz a la cabeza, visitará al chipionero Antonio Porta, preso en Tegucigalpa por su participación en los disturbios derivados del regreso del presidente depuesto Manuel Zelaya. Además, anunció que ha reclamado al presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, que acepte el regreso del embajador español en Honduras, Ignacio Rúperez.
«Hemos pedido a Micheletti que permitiera al embajador Rupérez, que se encuentra en El Salvador a la espera de poder regresar, que pueda volver a entrar en la Embajada española» en Tegucigalpa, explicó ayer el eurodiputado popular.
La delegación del PPE, integrada además de por Iturzgaiz por el también eurodiputado José Ignacio Salafranca y el eurodiputado y ex primer ministro esloveno Alojz Cetrerle, mantuvo un encuentro con Micheletti por espacio de una hora «en una casa privada» en la capital.
Los políticos españoles tenían previsto anoche visitar en la Penitenciaria Nacional del país a Antonio Porta después de recibir la autorización para ello del propio Micheletti, explicó Iturgaiz. «Nos ha permitido visitarle», explicó el eurodiputado español. Antonio Porta fue declarado culpable el pasado 30 de septiembre por un juzgado de Tegucigalpa tras ser detenido en la capital de Honduras por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya el pasado día 22.