MÁS FÚTBOL

Xavi Hernández: «Ha sido aburrido, me he tenido que apartar del partido»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Objetivo cumplido. Chico tenía como propósito secar a Xavi y lo consiguió. Tanto, que el centrocampista del Barcelona declaró en la rueda de prensa posterior al partido que apenas pudo tocar la pelota y que lo había pasado mal por culpa de su marcaje.

«Ha sido muy aburrido para mí, no he podido entrar en el partido, apenas he tocado la pelota y me he tenido que apartar del partido», comentó Xavi. «Ha sido una obsesión. Iba a sacar un córner y me seguía. Ha sido una cosa de locos», continuó. Pero, lejos de sentirse afectado, confesó que tal fijación por anular su juego provocó que su ego se engordara considerablemente. «Me ha seguido por todas las partes del campo. Me he sentido muy importante». Cada vez que el conjunto azulgrana intentaba conectar con el que fuera declarado el mejor jugador de la Eurocopa en la que España hizo historia al ganar la final frente a Alemania, el defensa gaditano replicaba con contundencia y ahuyentaba los fantasmas.

Tanto que, tanto el Barcelona como el Almería se olvidaron de que tenían sobre el campo a sus correspondientes jugadores. «Hemos sido diez para diez. No hemos contado para nada en el choque», sentenció el de Tarrasa.

No obstante, dejó muy claro que, a pesar de que la táctica funcionó a la perfección y que los azulgrana lo pasaron mal, no tiene miedo a que se convierta en algo habitual y que los demás equipos lo pongan en práctica.

Al final de la particular batalla de dos jugadores que llegaron a ser compañeros de entrenamientos en la etapa en el Barça B de Chico, ambos se saludaron y se intercambiaron las camisetas.