Deportes/Mas-Deportes

Tenerife, Barcelona, Málaga y Valencia luchan por albergar la final de la Copa Davis

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cabildo de Tenerife, y los ayuntamientos de Barcelona, Málaga y Valencia han solicitado ser sede de la final de la Copa Davis, España-República Checa, del 4 al 6 de diciembre. Finalizado el plazo establecido por la Real Federación Española de Tenis de recepción de documentación de solicitudes para albergar la final de esta competición, este organismo ha informado de que ha recibido en sus oficinas la documentación de los cuatro proyectos, que «cuentan con el respaldo de las respectivas federaciones territoriales de tenis».

El Cabildo de Tenerife propone como sede el Estadio Antonio Domínguez del municipio de Arona. El Ayuntamiento de Barcelona plantea el Palau San Jordi de la Ciudad Condal, que ya fue sede de la final España-Australia del 2000. El Ayuntamiento de Valencia tiene dos opciones, una el Velódromo Luis Puig y otra el recinto de la Feria de Muestras.

El Ayuntamiento de Málaga propone también dos opciones, una en el Palacio de Deportes Martín Carpena y otra en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.