Chacón, junto a De la Vega, Moratinos y Espinosa, en una reunión celebrada ayer en La Moncloa./ EFE
ESPAÑA

Para Rajoy, España «hace el ridículo»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, realizó ayer una durísima crítica al Gobierno por el secuestro del atunero Alakrana en aguas del Océano Índico.

El líder de los populares, durante su intervención en un mitin en Zaragoza, aseguró que lo que ha ocurrido a los pescadores es «una catástrofe» y que España, por culpa de su presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «hace el ridículo» en el mundo.

Rajoy señaló que Rodríguez Zapatero es el responsable de lo que ha ocurrido porque se guía por «la improvisación y la irresponsabilidad» en todos los asuntos públicos. Comentó que «lo que ocurre en España -en relación a la piratería somalí- no ocurre en otros países de la Unión Europea», porque cree que ellos «toman medidas para prevenirlo». Concluyó que se trata de otro ejemplo más de un Gobierno que trabaja «sin rumbo ni camino».

Las palabras de Rajoy tuvieron pocas horas después la réplica del portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, quien declaró que las afirmaciones del líder popular son algo «incomprensible, intolerable e irresponsable». No se explica cómo el líder de la oposición es capaz de utilizar un asunto tan grave y trágico como el secuestro del atunero para «sacar tajada política». Alonso indicó que este comportamiento demuestra que el PP, en la crisis del Alakrana, como en otros temas de Estado, prefiere poner «palos en las ruedas» antes de arrimar el hombro con el Gobierno para tratar de solucionar el secuestro lo antes posible.

El PSOE considera que las valoraciones del presidente de los populares son «una irresponsabilidad brutal» y está convencido de que todos los españoles, «menos Rajoy», están de acuerdo en que la prioridad ahora es la seguridad de los pescadores.