Imagen de archivo del tenista español Tommy Robredo ./ Archivo
tenis | abierto de china

Robredo y Ferrero avanzan con paso firme

La canaria Carla Suárez ha resultado eliminada al caer en la primera ronda ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-5 y 6-2

PEKÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español Tommy Robredo se ha clasificado sin problemas para la segunda ronda del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, después de arrollar al alemán Benjamin Becker por un claro 6-2 y 6-1. El jugador catalán apenas tuvo problemas ante el germano, ante el que exhibió seguridad con su primer servicio, con el que únicamente perdió dos puntos en todos el partido.

Esto le ha permitido jugar sin agobios y esperar sus oportunidades al resto, que le llegaron y supo aprovechar para lograr cuatro 'breaks', dos en cada manga, para cerrar sin demasiado esfuerzo su pase a la segunda ronda donde se enfrentará con el vencedor del partido entre el sueco Robin Soderling y el francés Jeremy Chardy.

Por otro lado, en el torneo femenino, la española Carla Suárez Navarro ha resultado eliminada al caer en la primera ronda ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-5 y 6-2. La jugadora canaria sólo plantó cara a su rival, ex 'top ten' del ranking mundial, pero luego apenas opuso resistencia para dejar vía libre a Hantuchova hacia la segunda ronda de la cita asiática.

Suárez no estuvo bien con su servicio, firmó cuatro dobles faltas, tres de ellas en el primer set, que se le escapó cuando parecía que se marcharía al 'tie-break'. En el segundo no supo aprovechar sus opciones de 'break' (1/4) y la eslovaca se mostró más segura y acertada para solventar el choque con un cómodo 6-2.

Ferrero, Ok ante Almagro

Juan Carlos Ferrero ha superado a Nicolás Almagro en el duelo fratricida español de la primera ronda del Abierto de tenis de China, por 7-5 y 7-6 (3). El partido cerró la jornada del lunes en Pekín y acabó más allá de la medianoche, un horario nada habitual para los tenistas. La primera manga fue una peloteo sin cuartel de ambos tenistas, empeñados en mantener su servicio a toda costa y que sólo se decantó en el duodécimo juego, cuando los errores de Almagro, número 29 del mundo, permitieron al tenista de Onteniente romper el saque y apuntarse el set (7-5).

En su debut en el cemento azul pequinés, y a pesar de tener el resultado en contra, Almagro, ganador este año en Acapulco, tiró de casta y empezó a sacar al alicantino del cuadro. Ferrero veía como las pelotas que antes iban a la línea ahora se escapaban fuera y, tras perder el servicio en el tercer juego, fue a remolque todo la manga. Sólo una buena racha de tres juegos consecutivos le permitió forzar el desempate, en el que los nervios le jugaron una mala pasada a Almagro y Ferrero se impuso por 7-3.