Los 276 participantes tuvieron que nadar dos kilómetros. / ANTONIO ROMERO
Deportes/Mas-Deportes

Ruzafa, el mayor de los titanes

El campeón del mundo de triatlón MTB dejó su sello en la sierra y consiguió bajar el récord de las cinco ediciones celebradas al terminar en 4 horas y 50 minutos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el Rincón de la Victoria llegó un campeón a la Sierra de Cádiz para batir todos los récords y llevarse un título que le apetecía tener en sus vitrinas. La quinta edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz contó con un gigante de la materia que no escatimó esfuerzos y que rompió todos los registros de una prueba que, aunque es de reciente creación, ha levantado la expectación y el interés de los mejores triatletas del panorama internacional.

Rubén Ruzafa cumplió con todos los pronósticos que lo daban como ganador en la cita serrana. Parcial a parcial, fue ampliando su ventaja con el resto de los mortales hasta superar la propia de la prueba, que estaba en cinco horas y diez minutos, para dejar la nueva marca en cuatro horas y cincuenta minutos.

Será una verdadera lucha de titanes la que deberán librar el año que viene todos los participantes que busquen mejorar esta meta. El del Team Orbea lo ha puesto más que difícil.

Al malagueño no le hizo falta tirar de currículum. Fue el mejor y lo demostró sobre el terreno. El vigente campeón del Mundo de MTB y subcampeón de Europa en Cerdeña está pasando por una de las mejores etapas de su carrera deportiva. Para él, la cita celebrada entre las localidades de Zahara de la Sierra, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Grazalema y El Bosque fue un entrenamiento para preparar dos pruebas importantes en su calendario, el Roc D'Azur en Frejus (Francia), del próximo día 9 al 11 de este mes, y la prueba del Campeonato del Mundo Xterra, en Maui (Hawai), el próximo 25 de octubre. Segundo fue Pedro Gomes y tercero, Davuid Guzmán. En féminas se impuso Sara Fernández.

Entre la participación gaditana cabe destacar el séptimo puesto cosechado por Alberto Estrada, el décimo quinto de Joaquin vela o el décimo séptimo de David Benítez. Una participación que deja muy alto el pabellón del Club Triatlón Vipren La Barrosa, uno de los clubes señeros de la provincia. También se produjeron ausencias importantes entre los 276 participantes. Sin lugar a dudas, la más destacada fue la de José Antonio Bruzón, que no pudo competir porque no atraviesa en estos momentos por un buen estado de forma física.