Las nuevas tecnologías «no deben ser una amenaza»
JEREZ Actualizado: GuardarEl Grupo Selma es un claro ejemplo en Jerez de que las nuevas tecnologías «no deben ser una amenaza». Siguiendo las premisas del secretario de Estado de Turismo, Miguel Ángel Selma, director general del citado grupo y a la sazón vicepresidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, asegura que «hay que subirse al carro y vender los productos a través de la web, algo que nosotros hacemos sobre todo en el caso de balnearios, baños árabes...». Lo que no trabaja Selma, sin embargo, «es la venta directa áerea, que sí hacen otros», destacó su director.
El grupo, que integra Viajes Selma, Sherrytour, los trenes turísticos y los autocares Selma, reconoce que la crisis económica sí se está notando en la ciudad, tal y como debatieron ayer los principales touroperadores del país.
«Las ventas han bajado, sobre todo en el caso del mercado emisor, es decir, quienes se van de viaje de novios, de placer, etcétera», afirmó Miguel Ángel Selma.
También se ha notado un importante descenso en el caso de las empresas y de los viajes organizados, especialmente incentivos y congresos. Algo para lo que Jerez necesita cada vez más un Palacio de Congresos, sobre todo a la vista de que el que se está llevando a cabo se encuentra totalmente paralizado.