Expertos sumilleres participan en seminarios sobre el jerez
Los participantes tendrán que superar una prueba sobre los conocimientos adquiridos al finalizar el curso
JEREZ Actualizado: GuardarSumilleres procedentes de Hungría, República Checa, Rusia y Polonia comenzaron ayer unos cursos en la ciudad centrados en conocer el tratamiento de los vinos propios de la tierra.
La iniciativa, denominada Sherry Educators Seminar 2009, combina en su metodología sesiones tanto teóricas como prácticas. Estos seminarios aportarán a los participantes los conocimientos necesarios para obtener una instrucción profunda sobre los caldos de Jerez, materia de la que después serán examinados mediante una prueba oficial. Las jornadas se extenderán hasta mañana, y una vez que aprueben este examen final obtendrán el título certificado de Oficial Sherry Educator.
El objetivo principal del proyecto es favorecer a la expansión de los vinos de Jerez en los mercados internacionales, apostando porque el conocimiento de los expertos cualificados en la materia tenga profundidad y esté avalado por certificados oficiales.
Más proyectos
Por otro lado, la ciudad también acoge desde hoy un encuentro que va a reunir un conjunto de agencias de viajes inglesas especializadas en turismo enológico. La iniciativa se llama Fam Trip, y persigue mostrar los atractivos y los recursos enoturísticos de la ciudad y de su entorno.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de colaboración que la empresa Tourespaña presta al Club de Producto Rutas del Vino de España, dentro del convenio entre la Asociación Española de Ciudades Vitivinícolas (Acevin) con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, y la presidenta de la Asociación de Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Ana Villalobos, recibirán y darán la bienvenida a los participantes de este Fam Trip mañana en los Museos de la Atalaya, sede de la organización. Más tarde tienen previsto visitar algunos de los enclaves más atractivos de la ciudad y también participar en actividades enoturísticas.