La ciudad se echará hoy a la calle para impedir el cierre de la fábrica de botellas
La plaza del Arenal será el punto de inicio de la marcha
JEREZ Actualizado: GuardarLa gran manifestación convocada por los trabajadores de la fábrica de botellas de Jerez tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas. Tras una fuerte oleada de protestas, los trabajadores afectados encontrarán hoy el apoyo de toda la ciudad en una marcha que tendrá como lema «Vicasa no se cierra».
Esta concentración partirá desde la plaza del Arenal y tendrá un recorrido que se efectuará por la calle Corredera, plaza de Las Angustias, calle Porvenir, plaza de Madre de Dios, rotonda del Minotauro, puente de la calle Medina, explanada del parque del Retiro, Ronda de los Alunados y, finalmente, se llegará a los aparcamientos de la fábrica de botellas sobre las 21.00 horas. Allí se leerán varios comunicados, ya que, según Antonio Alba, presidente del comité de empresa, «no va a haber comunicado conjunto».
En este sentido, los representantes de las organizaciones sindicales de Jerez, CC OO y UGT, han llegado por primera vez a un acuerdo sobre un decálogo organizativo para esta manifestación, de manera que la marcha estará controlada en todo momento.
Optimismo
Por su parte, los trabajadores ultimarán hoy los últimos preparativos para la manifestación, y en el paro de los empleados de la fábrica del turno de mañana se realizará un reparto de octavillas por las zonas más céntricas la distribución de banderolas.
«Somos optimistas y esperamos que acuda mucha gente para que así se haga realidad lo que tanto anhelamos y el pueblo de Jerez demuestre a Vicasa que no pueden llevarse la fábrica de aquí», confesó ayer a LA VOZ el presidente del comité de empresa, Antonio Alba.
Y es que desde el anuncio del cierre de la fábrica, las actividades y medidas de protestas por parte de los trabajadores no han cesado. Todas ellas para impedir el cierre de la fábrica de Jerez.