La líder andalucista, durante la entrevista. / EFE
ANDALUCÍA

Pilar González: «No aguantaré a cualquier precio, pero ganas de tirar la toalla no tengo»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PA ya tiene toda su maquinaria en marcha con los ojos puestos en las municipales y así, el próximo 3 de octubre celebrará una reunión de su Ejecutiva Nacional para aprobar las bases que deben regir para todas sus agrupaciones de cara a los comicios.

El objetivo es fijar unos criterios comunes para todas las direcciones locales y provinciales, aunque cada agrupación tendrá autonomía a la hora de, por ejemplo, suscribir futuros pactos porque el PA es «libre» y no tiene compromisos con nadie.

El PA se juega su futuro en las próximas elecciones municipales al igual que su secretaria general, Pilar González, quien asegura que si los resultados no son favorables «habrá que hacer otra cosa» porque «no hay que aguantar a cualquier precio», aunque no tiene ninguna gana de «arrojar la toalla».

Tras al descalabro electoral que los andalucistas sufrieron en las pasadas elecciones autonómicas y que se confirmó en las europeas, el PA se enfrenta a unos comicios en los que tradicionalmente cosecha unos dignos resultados que le permite contar con 525 concejales y 30 alcaldes en Andalucía, además de participar en 29 pactos de gobierno.

En una entrevista con Efe, González, quien se hizo con las riendas del andalucismo tras los malos resultados de los comicios autonómicos y el abandono de Julián Álvarez, aseguró ayer que el compromiso que mantiene, tanto con la militancia como con los andaluces, es obtener resultados en las elecciones municipales de 2011.

González se siente plenamente respalda por su partido --incluidos los históricos dirigentes de la formación- y confía en que los ciudadanos apoyen en las urnas el proyecto andalucista para gozar, así, de un poco de viento a favor.