jerez

Viticultores de Cádiz demandan medidas realistas para la crisis del sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios cientos de viticultores de la provincia de Cádiz, 1.500 según la organización agraria Asaja, se han concentrado frente a la Consejería de Agricultura y Pesca en Sevilla para demandar medidas realistas para sacar al sector de la crisis.

Según informa la patronal en una nota, los viticultores, que han ido en representación de todo el Marco jerezano, han pedido a la Consejería que "deje de poner impedimentos y comience a plantear las necesarias soluciones".

En este sentido, tanto Asaja como la asociación de pequeños viticultores AECOVI, consideran que la titular de Agricultura está "aportando excusas sin ofrecer soluciones concretas" ya que el sector "lleva ya dos años solicitando ayudas a las administraciones para enfrentar la grave crisis que sufre".

Esta crisis, explica la nota, "amenaza con la desaparición de los viñistas del Marco, y sólo ha recibido engaños y excusas" ya que "por dos veces consecutivas se ha prometido una destilación de crisis que no ha llegado nunca".

Por otro lado, continúa "el presupuesto que le ha quedado a Andalucía para las medidas de fomento de la OCM es ínfimo y mientras tanto en Castilla La Mancha además de poder acceder a todas las ayudas de la OCM, tienen un programa de apoyo elaborado por su Administración Autonómica".

La concentración comenzó a las 11.00 horas frente a la Consejería de Agricultura, donde los viticultores han dejado constancia de la entrega de un manifiesto, ante la negativa a recibirlos, y luego han marchado hasta la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla.