chiclana

Nuevo terremoto político con la dimisión de Estefanía Benítez

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cimientos del Partido Andalucista en Chiclana volvían ayer a tambalearse. La número dos de esta formación y ex-concejal de Cultura con el cuatripartito, Estefanía Benítez, anunció ayer por sorpresa su dimisión como militante de esta formación, y, en las próximas semanas pasará a tener la calificación de edil no adscrita en la Corporación Municipal. Esta renuncia se producía apenas unas horas después de que Benítez conociera «por la prensa», según aseguró, la orden dictada por la dirección del Partido Andalucista de disolver el Comité Local en Chiclana.

Benítez, que era hasta ayer la Secretaria Local, mantiene desde hace meses un enfrentamiento público con su compañero de partido, el que fuera candidato en 2007, Manuel Guerrero. La ya ex edil criticó precisamente a Guerrero cuando habló de«el perjuicio» que «ese señor» estaba haciendo a su partido y a su persona hablando mal de ambos.

Las críticas a su compañero de escaño fueron entonces más allá cuando aseguró:«es una persona sin credibilidad alguna que ha estado en el PSOE, en el PSA y que en el PAha obligado a crear en año y medio dos gestoras», explicó. Además, Benítez descargó con furia lo que piensa del funcionamiento interno del Partido Andalucista, al que tildó de «poco democrático y que juega al monopoly con los sillones y los pueblos». La edil chiclanera no cierra la puerta a incorporarse a otras formaciones políticas, y zanjó la polémica con un explícito: «no voy a dar tiempo a que me expedienten porque me voy, dimito».

La dirección provincial de esta formación de momento guarda silencio sobre este asunto.

Su marcha no afectará al pacto

La sorprendente dimisión anunciada ayer por Estefanía Benítez no afectará a la estabilidad del pacto de Gobierno que firmaron en Chiclana PSOE, PSA e IU, pero sí obligará a recomponer la distribución de los ediles en el Salón de Plenos. De momento, en la sesión ordinaria de septiembre prevista para hoy tanto Benítez como su compañero, Manuel Guerrero, volverán a sentarse juntos. La todavía edil del PA aseguró ayer que seguirá trabajando por los ciudadanos como concejal, «esté donde esté».