La Feria de Ganado cierra sus puertas con éxito
Actualizado: GuardarEl pasado martes, último día de la Feria de San Mateo en Villamartín, se llevó a cabo la entrega de premios de la Feria de Ganado, que en esta edición ha gozado de un importante éxito, según han afirmado aficionados, ganaderos y personas participantes en la celebración.
Son muchas las ganaderías que han participado, presentado a concurso un total de casi 130 ejemplares. En primer lugar, Manuel Serna Borja, juez del concurso morfológico, ha destacado que "me ha sorprendido gratamente esta feria. Es la primera vez que acudo a ella, aunque ya me habían comentado compañeros que se trataba de una feria importante, pero me he dado cuenta que se trata de una feria muy elegante y, en cuanto al concurso, es uno de los mejores en los que he estado, porque las instalaciones son magníficas, las pistas extraordinarias, y el nivel del ganado es uno de los mejores que he visto en Andalucía este año".
Asimismo, el juez del concurso ha afirmado que "la puntuación que le daría a Villamartín en cuanto a organización y nivel de su feria de ganado sería un 9 y medio, puesto que nunca otorgo un 10". Pedro José González Galindo, aficionado y experto del mundo ecuestre y ganadero, ha afirmado que este año la Feria de Ganado "ha sido de mucha calidad, y ha contado con gente que cree en estas cosas, que es lo que hace falta".
Pedro también ha afirmado que se ha mantenido el nivel de otros años y que "Villamartín está organizando cosas buenas, ya que hasta aquí acude ganado muy seleccionado y por ello las cosas van a mejor. Con todo ello se ve que los pueblos existimos y podemos salir adelante como los grandes". Por otro lado, los ganaderos participantes también se han mostrado satisfechos con la celebración. Por una parte, Desiré Lang ha manifestado que "es el primer año que participo en esta feria, pero pienso repetir, ya que el trato ha sido buenísimo".
Además, otro de los ganaderos, Jaime Guardiola Domínguez ha aseverado que "he visto una feria bastante concurrida, con una asistencia importante de público, sobre todo por las mañanas". Por último, Guardiola Domínguez ha manifestado que "cada año veo mejor esta feria, y este año, con el cambio de fecha no ha llovido, con lo cual las pistas han estado extraordinarias. Se ve el trabajo del Ayuntamiento, porque todo se ha mejorado, y cada edición se van solventando los problemas que van surgiendo, con lo que le auguro un importante futuro a esta celebración".
En definitiva, una feria que ha pasado la prueba este año con una excelente nota, destacando todos los presentes el nivel y la calidad en la participación, así como la perfecta organización.