Chiclana

El PA disuelve su comité local y quedará en manos de una gestora

El enfrentamiento abierto entre sus dos concejales, clave para la decisión

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Secretismo y contradicción. Ésas son las dos palabras que definen la situación que se vive en este momento en el seno del Partido Andalucista de Chiclana, después de que ayer ninguno de los dos concejales de esta formación, Manuel Guerrero y Estefanía Benítez, quisieran comentar nada acerca de la situación del partido. Y es que la formación ha decidido disolver el comité local que hasta ahora dirigía los destinos de esta formación política en Chiclana y nombrar una gestora.

Esta noticia llega unas semanas después del espectáculo que protagonizaron en sendas sesiones plenarias los dos ediles andalucistas, enfrentados desde hace tiempo y que se escenificó en la ruptura de la disciplina de voto en varios puntos del orden del día.

A partir de entonces, Estefanía Benítez sustituyó en la portavocía a su compañero y tomó las riendas de la formación con un órgano de dirección enfrentado. Guerrero, experto en estas guerras de guerrillas internas aunque repita una y otra vez que es «independiente», aceptó el envite, y ha estado en los últimas semanas alejado de la vida pública.

De manera extraoficial reconoce que el único aval del partido en estos momentos en Chiclana es él, sabedor de que con su experiencia como concejal arrastra en la localidad un buen puñado de votos en unas elecciones.

Con este panorama, la dirección del partido ha tomado la vía más drástica, disolver el comité local y replantear el escenario mediante personas de su confianza.

Cabe recordar que el Partido Andalucista cuenta con dos concejales como representación en la Corporación Municipal desde 2007 cuando concurrió a las elecciones con Manuel Guerrero (ex del PSA) como candidato, llegando incluso a formar parte del Gobierno junto al PP, a la Izquierda Unida de Butrón y al propio PSA.

Respecto a toda esta situación, Manuel Guerrero alegó que ha estado «de vacaciones» en los últimos días y aseguró que no sabe nada de la disolución del comité local.

Entretanto, desde la dirección provincial del partido se confirma que habrá una gestora en las próximas semanas para tomar las riendas de un partido a la deriva.