Ciudadanos

Denunciado tras invadir una zona peatonal con el coche y en estado de embriaguez

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de las policías locales de distintos ayuntamientos y de la Guardia Civil han realizado cuatro detenciones por delitos contra la Seguridad Vial durante el pasado fin de semana. Los infractores circulaban sin la correspondiente licencia o en un estado claro de embriaguez, y fueron sorprendidos y detenidos en el momento por los operarios que estaban de servicio.

La primera de las intervenciones tuvo lugar en la jornada del sábado, cuando varios agentes pertenecientes a una dotación de radio patrulla detuvieron al conductor de un ciclomotor después de que el vehículo tuviera que ser inmovilizado. El infractor, FJ.Z.J., había sido sorprendido conduciendo por la glorieta del Minotauro de Jerez de la Frontera sin la correspondiente licencia.

La siguiente detención tuvo lugar sobre las 21.10 horas del domingo en el mismo término municipal. Agentes del cuerpo policial observaron al conductor de un turismo circulando de forma irregular, golpeando a otros automóviles estacionados y realizando movimientos en zig-zag. Los operarios policiales tuvieron que interceptar el vehículo, y tras lograrlo pasaron a comprobar si el conductor circulaba bajo los síntomas del alcohol.

Dio positivo en las correspondientes pruebas de alcoholemia y los agentes procedieron a su detención y a la tramitación de las diligencias.

Conductores ebrios

El más grave de los casos acabó con la detención de A.D.R, que fue sorprendido alrededor de las 3.30 de la madrugada del pasado día 19 en el centro de Jerez. El sujeto perdió el control de su vehículo y llegó a introducirlo por calles peatonales, al tiempo que circulaba en zig-zag. El infractor llegó incluso a reventar uno de los neumáticos del turismo que conducía con el acerado. Después de ser detenido, fue trasladado para realizarle la prueba de alcoholemia. El test dio positivo, y se iniciaron las diligencias por los delitos contra la seguridad vial.

Por último, los agentes detuvieron a R.M.M. en el Paseo de las Delicias de la misma ciudad ese mismo día, después de ser sorprendido mientras conducía un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

El infractor dio positivo en las correspondientes pruebas de verificación del grado de embriaguez antes de proceder a la detención y denuncia.